Tiburones Rojos resucita en El Puerto

Daniel Villalva
Daniel Villalva. FOTO: Mexsport
Los Tiburones Rojos del Veracruz derrotan en casa al Puebla y ponen al rojo vivo la tabla porcentual de cara a la recta final del Clausura 2017

 

Cualquiera diría que este partido fue un déjà vu de aquel histórico 10 de marzo en que comenzó la huelga arbitral en este mismo estadio, el Luis Pirata Fuente, con los mismos equipos, Veracruz y Puebla, pero no, todo fue muy diferente y en esta ocasión hubo alegrías y no lágrimas.

La victoria de los Tiburones Rojos 3-2 sobre Puebla hizo que la fanaticada se fuera contenta a casa, muy distinto a aquella noche desolada en El Puerto en que la gente pudo ir a cualquier lugar, menos al estadio, que tenía un veto.

A pesar de la amargura que les dejó la derrota a los poblanos, no es nada comparable con la profunda tristeza que aún se vive en el equipo, luego de la muerte de Anibal ‘Maño’ Ruiz aquel día sobre el césped de este mismo inmueble.

Sí, fue una noche totalmente distinta, ahora Carlos Reinoso no estaba en el banquillo, en esta ocasión el encargado de llevar a los Tiburones Rojos a la victoria fue Juan Antonio Luna y, con un poco de dificultades, logró el objetivo, resucitar al Veracruz antes de días santos.

Consulta la tabla porcentual, aquí

Ángel Reyna y Daniel Villalva en dos ocasiones, fueron los encargados de coronar una buena actuación de los locales ante un Puebla que no sólo supo defenderse bien, sino que despertó en la segunda mitad y silenció, al menos por dos minutos, la grada del estadio.

En el cierre de la primera parte del partido, después de mucho insistir y varias oportunidades falladas por ambos conjuntos, Ángel Reyna cerró la pinza en un trazo de Adrián Luna y abrió el marcador en favor de los escualos a los 42 minutos.

Daniel Villalva aprovechó el descontrol poblano y, antes del descanso, puso el 2-0 tras encontrar en el área un balón que había cimbrado el poste y enviarlo al fondo de la red.

Puebla resurgió en la complementaria, Canelo cerró distancias al encontrar un balón servido por Miguez en el área y ponerle su toque especial para mandarlo al fondo de la portería.

Carlos Gutiérrez puso el empate cuando Oscar Rojas le puso un buen centro en el área y lo prendió con gran toque al 65’; sin embargo, Daniel Villalva, como líder del equipo escualo, no dejó festejar a los poblanos de más, pues dos minutos después le regresó la ventaja a los Tiburones Rojos.

Consulta las estadísticas de este partido, aquí

Veracruz resucitó con este marcador al acercarse a un punto del Morelia en la tabla porcentual y, al mismo tiempo, invitar al derrotado Puebla a la fiesta por el no descenso.