Previo: Clásico feroz como un Tigre rayado

Tigres, Clásico, Liga MX, Rayados
Tigres vs Rayados. Foto: Mexsport
Los 2 mejores equipos del Apertura 2017, Tigres y Rayados, se enfrascan en una guerra sin cuartel en el Clásico Regio enmarcada en la Ida de la Gran Final de la Liga MX

Es probablemente el suceso deportivo más importante en los más de 400 años de historia desde la fundación de la que es la tercera ciudad más importante de México. Las márgenes del Río Santa Catarina nunca habían estado tan expectantes para lo que estará a punto de suceder este jueves, justo cuando los dos símbolos futbolísticos de la gran área metropolitana de Monterrey.

Tigres y Rayados inician la Gran Final del Torneo Apertura 2017 este jueves en lo que será también el inicio de los dos Clásicos Regios más importantes de la historia. La ida, en el Estadio Universitario de los felinos, retendrá gran parte de la pasión que siente la que es probablemente la urbe más futbolera del país.

La escuadra universitaria dio cuenta de León en Cuartos de Final en la presente Liguilla y después borró al América en Semifinales para acceder a su tercera Final consecutiva dentro de la Liga MX, un logro que maximiza el proyecto de la directiva a cargo de Alejandro Rodríguez y que Ricardo Ferretti ejecuta a nivel cancha.

Tigres ha sido el equipo más dominante del futbol mexicano en los años más recientes, pero tal hegemonía solamente se confirma con títulos. Los universitarios no quieren que se repita la Final perdida ante Chivas en el pasado Clausura, mucho menos ahora ante su acérrimo rival.

Rayados llega, al menos en lo futbolístico, con las cartas a su favor para llevarse el título. Los dirigidos por Antonio Mohamed, todos respaldados por un proyecto encabezado por José González Ornelas, igual de serio que el de Tigres, que le permite a la “Pandilla” tener argumentos tan sólidos como los metales que entraban al Parque Fundidora.

Los albiazules no se han despeinado en la Liguilla: destruyeron al Atlas en los Cuartos de Final y dieron cuenta de Monarcas Morelia en las Semifinales. Es el equipo que mejor se ha visto en la actual fiesta grande, con 11 goles a favor y solamente dos permitidos. Además, la “Pandilla” acabó como líder de la competencia en su Fase Regular, cinco puntos arriba justo del equipo que enfrentará en el duelo por el título.

Cabe destacar que el gol de visitante esta ocasión no será criterio de desempate, por lo que los Rayados podrían tomar algunas precauciones frente a unos Tigres que buscarán echar las bombas al cráter del volcán en la que será la celebración regiomontana en su máximo apogeo; no es solamente un duelo regional: son los dos mejores equipos del futbol mexicano. Tigres y Rayados inician su doble encuentro más importante de la historia.