Simplemente, Rayados

Rayados de Monterrey cumple con los pronósticos, golea a los rojinegros del Atlas y avanza a las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2017

 

Una fiesta la que se vivió en la Sultana del Norte, Rayados no tuvo problemas para derrotar en casa al Atlas y avanzar a las Semifinales de la Liguilla del Apertura 2017 como amplio favorito a ceñirse la corona de la competencia.

Rayados, sin acelerar a fondo, solamente necesitó de 45 minutos para resolver su pase a la siguiente ronda. Un contundente 4-1 de Monterrey ante Atlas que más allá de la victoria, sirvió para demostrar el gran potencial de sus jugadores, su entendimiento en la cancha, la pasión de su afición y la garra de cada uno de sus elementos que sueñan con llegar a la Final.

Consulta las estadísticas de este partido

Rogelio Funes Mori abrió el marcador a los 14 minutos, cuando en una jugada a gran velocidad recibió el trazo de Avilés Hurtado, la prendió de volea en el área y dejó sin oportunidad a un Miguel Fraga que nada pudo hacer ante la potencia del disparo.

El mismo Funes Morí, en una mala salida del Atlas, puso el centro retrasado desde banda izquierda, para que apareciera Carlos Sánchez en los linderos del área y al 25’, sacara el riflazo para poner el esférico muy lejos del meta y el 2-0 en el marcador.

Pero los errores no cesaron en las filas rojinegras, 3 minutos después nuevamente perdieron el esférico en la salida, oportunidad que aprovecharon los Rayados en la recuperación de Cardozo, quien sirvió de primera intención a Avilés Hurtado para que la mandara al fondo desde los linderos del área en un 3-0 que ya ponía las cosas en claro.

Todo lo que debes saber de la Liguilla del Apertura 2017

A los 33 minutos Stefan Medina le dio al Atlas su única oportunidad de ponerse en el marcador cuando cometió falta en el área para ceder un penal, mismo que fue aprovechado por Milton Caraglio, el agraviado, para el 3-1 en la pizarra al cobrarlo a la derecha del portero.

Pero el dominio abrumador de los comandados por Antonio Mohamed continuó, sus jugadores aparecían por todo el terreno de juego, dominaban el esférico, cumplían con pases precisos, orden en su esquema y absoluta concentración a pesar de la ventaja.

Una nueva pifia de los tapatíos al 40’, ahora de Fraga quien no pudo contener un tiro libre de Cardozo, terminó con el 4-1 en el marcador anotado por un Avilés Hurtado que se mostró como el gran protagonista de este partido no sólo por su doblete y su asistencia para gol, sino por su constante movimiento por toda la cancha.

Video l Anecdotario de Liguilla: Rayados elimina al Atlas

La muestra de rabia y coraje, seguida de las lágrimas del capitán rojinegro Rafael Márquez al salir de la cancha por lesión, fue el fiel reflejo de lo que pasaba por la mente de un Atlas que se negaba a rendirse, que dejaba el alma en cada jugada a pesar de la desventaja irreversible que tenía en el marcador.

Casi todo el segundo tiempo fue meramente de trámite, la losa cernida sobre los pupilos de José Guadalupe Cruz fue imposible de quitar, Rayados continuó con su dominio absoluto, a pesar de bajar las revoluciones de su juego, nunca perdió la estafeta de las acciones, nunca permitió que su portero Hugo González hiciera un esfuerzo mayor al necesario.

Con el 4-1 sobre Atlas en el marcador, 6-2 global, Rayados de Monterrey cumplió con los pronósticos y se instaló en las Semifinales del Apertura 2017.