Previo: Toluca, resentido con Monarcas

Toluca, Liga MX, Morelia
Toluca vs Morelia. Foto: Mexsport
En fase regular, Morelia sacudió a los Diablos a domicilio, herida que impulsará a los mexiquenses a vengarse de los purépechas en la Ida de los Cuartos de Final de la Liguilla Apertura 2017

La Fiesta Grande del futbol mexicano ya llegó. El Torneo Apertura 2017 entra en su etapa más atractiva, aquella que es tan esperada cada seis meses y los encargados de inaugurar la Liguilla de esta edición serán Toluca y Morelia.

Diablos y Morelia se enfrentarán en el Estadio Nemesio Diez en la que es, al menos en los números, la serie más pareja que ofrecen los Cuartos de Final de la Liga MX ya que los escarlatas culminaron en la quinta posición de la tabla, mientras que los michoacanos se ubicaron en la cuarta plaza.

Ambas escuadras se vieron las caras recientemente, en la Jornada 15 de la Fase Regular. Los purépechas derrotaron en la capital mexiquense por 1-0 a los dirigidos por Hernán Cristante. De hecho, este encuentro puso en duda el cierre y clasificación toluqueña para la Liguilla, aunque Veracruz y Tijuana vinieron después para los Diablos Rojos quienes sumaron seis puntos para asegurar su participación en la lucha por el título.

Morelia vive un estado de gracia en 2017. En el Clausura obtuvieron una de las salvaciones del descenso más dramáticas de los últimos años y, además, clasificaron a la Liguilla. Ahora, ya sin el lastre del cociente, los de Roberto Hernández van por la confirmación de que su repunte no ha sido obra de la casualidad.

La historia en Liguilla entre ambas escuadras es, en realidad, muy rica. Diablos y Monarcas ya se vieron las caras en dos Finales con una resolución favorable para cada conjunto: el Invierno 2000 para los michoacanos y el Apertura 2002 para los mexiquenses.

FrenteaFrente