Previo: Un Águila invade el cielo azul de la Máquina

Cruz Azul, Liga MX, América
Cruz Azul vs América. Foto: Mexsport
La ilusión del Cruz Azul por jugar la Liguilla del Apertura 2017 no debe anestesiarlo: en su horizonte le espera un Clásico Joven más ante un América que en fase regular lo humilló ante los suyos

Son dos viejos conocidos, responsables de gran parte de la afición en la Liga MX. Sus precedetenes son máximos, son Cruz Azul y América que se vuelven a enfrentar en Liguilla, y el Clásico Joven, un partido que simple y sencillamente, no necesita más presentación.

Águilas y Cementeros protagonizarán la serie más atractiva de los Cuartos de Final en el Torneo Apertura 2017. El Estadio Azul abrirá el telón en un nuevo capítulo de una de las rivalidades más importantes que tiene el futbol mexicano y que cuenta con el aderezo de tener un boleto a Semifinales en la mesa.

El conjunto azulcrema culminó la Fase Regular en la tercera posición, solo por debajo de la poderosa armada regiomontana compuesta por Rayados y Tigres. Por su parte, La Máquina vive un momento más que especial para esta Fiesta Grande: los dirigidos popr Paco Jémez sacudieron gran parte de sus demonios y, tras seis torneos de fracasar en la encomienda, por fin regresan a una Liguilla.

Y el conjunto de La Noria justo alcanzó su clasificación en la última jornada, tras vencer a Veracruz por 1-0 en un encuentro que se tornó dramático más por los fantasmas que generalmente rondan a los Cementeros que por la complejidad del rival. Ya sin la presión de no poder superar la barrera que se exige a uno de los equipos llamados grandes, Cruz Azul intentará derrotar a otros demonios que ha creado últimamente, materializados en lo que representan las Águilas.

América también ganó en la última jornada, en su visita a Torreón para enfrentar a Santos Laguna por 1-0. Los dirigidos por Miguel Herrera fallaron en su intento de llegar a la Liguilla en el pasado Clausura 2017 por lo que el hambre también está presente en Coapa.

La cúspide de esta rivalidad está sin duda en las Finales que han disputado estas escuadras como las de la temporada 1971-1972, la de la 1988-1989 o la del Clausura 2017, aquella del gol memorable de Moisés Muñoz justo con el “Piojo” Herrera como director técnico.

En la temporada regular, los azulcrema vencieron por 3-1 a los celestes, justo en el escenario en el que medirán fuerzas este jueves.

CruzAzulvsAmerica