Rayados caza al Zorro

Rogelio Funes Mori
Rogelio Funes Mori
Con doblete de Rogelio Funes Mori, el líder Rayados de Monterrey se lleva el partido de Ida de Cuartos de Final en su visita al Atlas

 

Con el temor de la ‘maldición del superlíder” en hombros, Rayados llegó a terreno ajeno a imponer condiciones, demostrar que dicha superstición no existe y que la mejor forma de demostrarlo era derrotando al Atlas a domicilio, cazando al Zorro en su propio bosque.

Y así lo hizo, un doblete de Rogelio Funes Mori que ayudó en el 2-1 definitivo que Rayados logró en la ida de Cuartos de Final del Apertura 2017 ante Atlas, par de flechazos a los Zorros que solamente atinaron a una mordida propiciada por Christian Tabó.

Apenas transcurría el minuto 5, cuando Javier Salas, al querer jugar el balón en el área, lo perdió ante Dorlan Pabón quien le tocó a Rogelio Funes Mori que se encontraba solo de frente al arco y simplemente la empujó para abrir el marcador.

Si el Zorro había salido asustado al ver a algunos de los mejores cazadores de la temporada, ahora también lucía desorientado, perdido en un bosque que no le permitía esconderse, que lo lanzaba al intemperie con la única alternativa de defenderse de no recibir más daño.

Un cazador sabe que no puede dejar a su presa solamente herida y al 18’ vino una nueva demostración de superioridad. Avilés Hurtado se escurrió por derecha, metió el centro al área donde Rafa Márquez no pudo cortar correctamente el envío y, en el rebote, apareció nuevamente Funes Mori para prenderla con potencia y enviarla al fondo para el 2-0 en la pizarra.

Cual perro de presa Rayados siguió acosando a su enemigo, utilizó principalmente la banda derecha, donde aparecían tanto Avilés Hurtado como Dorlan Pabón, para seguir generando peligro en territorio rojinegro, solamente que ahora, Atlas ya respondía a los ataques.

Todo lo que debes saber de la Liguilla Apertura 2017, aquí

En una de esas respuestas, el Zorro tiró una mordida al aire y atinó cuando al 35’ Christian Tabó la prendió desde una esquina del área grande, superó a Hugo González y la puso en el ángulo para un golazo que acercaba a los locales en el marcador.

El ataque no solamente fue efectivo, también hizo despertar a un cuadro rojinegro que hasta ese momento parecía aletargado, perdido en su propio terreno, con más pinta de querer escapar del momento que de proponer el juego y buscar colocarse en el marcador.

Entonces sí empezó un verdadero partido de dos contendientes de Liguilla, el peligro se vio de uno y otro lado, no había más cazador y presa, ahora eran dos fieras en busca de aniquilar al rival, con verdaderos deseos de triunfo y de pelear a muerte por conseguirlo.

Consulta las estadísticas del partido

Pero el marcador ya no se movió más, prevaleció el 2-1 en el marcador a favor de Rayados sobre Atlas, por lo que en la vuelta, a jugarse en Monterrey, los Rojinegros deberán ganar por 2 goles para pasar a la siguiente ronda o por uno, siempre que anoten 3 o más tantos.