¿Liderato?, para el Clásico Regio

Dorlan Pabón, Rayados
Dorlan Pabón, Rayados. FOTO: Mexsport
Rayados de Monterrey empata con Santos, pierde la perfección en casa y se disputará el liderato ante Tigres en el Clásico Regio

 

Rayados dejó ir la posibilidad de asegurar el primer lugar del campeonato al empatar con Santos, pero al mismo tiempo le puso sabor al ya de por si polémico y esperado Clásico Regio ante Tigres, donde ambos conjuntos se disputarán el liderato del Apertura 2017.

El empate 1-1 ante Santos del juego pospuesto de la jornada 11 del campeonato, no sólo le quitó a Rayados la posibilidad de quedarse de una vez por todas con el primer sitio de la competencia, también le arrebató el paso perfecto que mantenía en casa durante toda la temporada.

Reanudado en el minuto 12, donde se quedó cuando fue suspendido por tormenta eléctrica, los de Monterrey fueron sorprendidos al 26’, cuando Brian Lozano bajó balón en el área, sacó el disparo y venció a Hugo González para poner el 1-0 en la pizarra en favor del visitante.

Pero la respuesta fue pronta, al 37’, tras un derribe de Lozano sobre Abella en el área, Dorlan Pabón puso el balón en el manchón penal, sacó el riflazo y logró emparejar los cartones para Rayados.

Consulta la tabla de posiciones del Apertura 2017

Pero el juego fue muy pareja tras ese gol, las oportunidades de uno y otro lado escasearon ante las sólidas defensivas que presentaron ambos equipos, además de que los locales fallaron las pocas oportunidades que lograron labrar.

El poder ofensivo de los comandados por Antonio Mohamed fue anulado una y otra vez, sabían  que la victoria era importante para enfrentar con más tranquilidad en Clásico Regio, pero ese mismo hecho lo utilizó Santos para jugar con su desesperación y manejar mejor el partido.

Consulta las estadísticas del partido, aquí

Un empate que no le sirve de nada a Santos, más que en el orgullo; pero que a Rayados le arrebata el paso perfecto en casa, la posibilidad de asegurar el liderato del Apertura 2017 y, al mismo tiempo, le pone un ingrediente especial al Clásico Regio ante Tigres a disputarse en la última jornada.