Hegemonía michoacana en Toluca

Toluca vs Morelia, jornada 15 Apertura 2017
Toluca 0-1 Morelia. Foto: Mexsport
Con gol solitario de Diego Valdés, Morelia se queda con los tres puntos sobre los Diablos Rojos en la jornada 15 del Apertura 2017

 

El Estadio Nemesio Diez tuvo un final para analizar a fondo en el triunfo de Morelia 1-0 sobre Toluca, duelo que llegó al minuto 101 por la marcación del penalti por una mano dentro del área de Mario Osuna y que al final erró Pablo Barrientos ante la buena estirada de Sebastián Sosa.

Diego Valdés marcó el único gol del partido al minuto 58, con lo que Monarcas mantiene su hegemonía sobre los Diablos Rojos en Toluca, ya que con este triunfo no pierden desde el Apertura 2011, registrando cuatro empates y dos derrotas con la de este domingo.

El primer tiempo no tuvo muchas emociones, sí jugadas claras, en donde los Diablos Rojos fueron los que más propusieron. Pero Alexis Canelo y Fernando Uribe no fueron finos al momento de definir.

La única que pudo cambiar el rumbo de los primeros 45 minuto fue anulada, con dudas, por el abanderado, al marcar fuera de lugar del peruano Uribe.

Checa la ficha técnica del partido.

Para la segunda mitad, Diego Valdés se encargó de marcar el único tanto del partido, luego de aprovechar el rechace entre defensores y delanteros para meterse al área y con un disparo pegado al poste vencer a Luis García, era el minuto 58.

Después, los escarlatas fueron superiores, los michoacanos se replegaron en zona baja para contragolpear a velocidad, los de Hernán Cristante tuvieron oportunidades, pero siguieron sin tener la mira afinada y fallaron en varias oportunidades, las más claras para Efraín Velarde en un tiro que salió a un costado, y un cabezazo de Fernando Uribe.

La polémica que alargó el encuentro se suscitó en el área de Morelia, un centro por banda de la derecha que fue rematado dentro del área, pegó en el abdomen de Mario Osuna y después en la mano del defensor, y después de titubear, el central Francisco Chacón decretó la pena máxima, era el minuto 94.

Vinieron los reclamos de los jugadores de Monarcas, del mismo Osuna que se llevó la amarilla, tardaron 7 minutos en cobrar el penalti, el cobrador fue Pablo Barrientos, pero el vencedor del duelo fue Sebastián Sosa, quien atajó el disparo, el central pitó el final y no dio tiempo al contraremate que había terminado en gol.

Con el triunfo, Toluca se queda con 23 puntos y Morelia llegó a 26 unidades, mismas que tienen León y América.

Para la jornada 16 de la Liga MX, Monarcas recibirá a Cruz Azul y los Diablos Rojos visitarán a Veracruz.