Previo: Atlas se defiende de la maldad de Chivas

Chivas vs Atlas. Foto: Mexsport
Chivas vs Atlas. Foto: Mexsport
El Clásico tapatío llega en el mejor momento del Guadalajara en el Apertura 2017, el cual podría impulsarle a asestar un duro golpe a las aspiraciones de Liguilla de los Zorros

Este sábado a las 21:06 horas, las Chivas del Guadalajara abrirán sus puertas para darle lugar a una edición más del Clásico Tapatío ante los Rojinegros del Atlas en el partido correspondiente a la jornada 16 del Torneo Apertura 2017.

Chivas viene con el ánimo decaído, después de que a media semana quedó eliminado de la Copa Corona MX al caer en tanda de penales ante el Atlante, en duelo de Cuartos de Final.

Revisa la crónica del partido Chivas vs Atlante en la Copa Corona, AQUÍ. 

Además, en la Liga MX, Chivas marcha en la posición 14 con 15 puntos, aún cuando en la jornada anterior derrotó 3-1 a los Xolos de Tijuana, con lo que logró su primera victoria en casa.

Así que para este duelo, buscará a toda costa llevarse los 3 puntos que le brinden su última satisfacción a su afición en su propio estadio, ya que sería su segunda victoria en casa.

Sigue el día a día de Club Guadalajara.

Por su parte, los Rojinegros empataron el miércoles 1-1 con Tigres, en el duelo pendiente de la jornada 8; resultado que los encaminó a la Fiesta Grande al meterse en el octavo lugar de la clasificación y dejaron fuera a Cruz Azul.

Pareciera que la suerte está del lado de Atlas en esta ocasión; en el estado anímico llega a tope, en zona de Liguilla y con Rafael Márquez como capitán, que sin duda, le da un balance al equipo.

La única desmotivación que pueden tener los Zorros sería la baja de Óscar Ustari, quien sufrió una terrible lesión en la rodilla izquierda al intentar despejar en el duelo ante los Felinos. Pero Miguel Fraga está habilitado totalmente para desempeñarse en la portería sin problema alguno.

Consulta la tabla de posiciones del Apertura 2017

Recordemos que el más reciente Clásico Tapatío se dio en los Octavos de Final de la Copa Corona MX en donde Chivas se llevó el triunfo con marcador de 1-0.

Consulta la crónica del partido de Chivas vs Atlas en la Copa Corona MX, AQUÍ

FrenteaFrente (1) CHIVAS VS ATLAS