¡Rayos y centellas!

Silvio Romero, América
Silvio Romero lamenta una falla de América. FOTO. MEXSPORT
Necaxa derrota al América de manera sorpresiva en el regreso de Ignacio Ambriz al Estadio Azteca y se posiciona en zona de Liguilla

¡Rayos y centellas! Necaxa sorprendió al América este sábado en la cancha del Estadio Azteca al ganar 1-0 con solitaria anotación de Luis Pérez en los últimos 10 minutos del encuentro.

El duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX deparó momentos trabados, pocas acciones de peligro y dos conjuntos que se estudiaron en demasía y no encontraban los espacios para el gol que abriera el partido.

Consulta el calendario del Apertura 2017.

América tuvo más la iniciativa y la pelota, pero no tuvo ni la idea ni la profundidad para que el cerrojo rojiblanco tuviera alguna apertura y sus jugadores de ofensiva, Silvio Romero y Alejandro Díaz pudieron vencer a Marcelo Barovero.

Necaxa dejó en manos de las Águilas el control del encuentro, pero con el pasar de los minutos poco a poco comenzó a ejercer mayor presión en el terreno para ganar más tenencia de esférico.

Manuel Iturra y Luis Pérez ganaron algunos metros sobre Guido Rodríguez y Matheus, pero Matías Fernández era quien le ponía mayor cerebro al control de la pelota para enfriar las revoluciones azulcremas que había por momentos.

Checa la ficha técnica del América vs Necaxa

La polémica se dio cerca del final del primer tiempo cuando Paul Aguilar fue derribado por Daniel Álvarez dentro del área, pero Luis Enrique Santander no decretó la pena máxima.

Miguel Herrera metió a Oribe Peralta y Darwin Quintero para la segunda parte, pero tampoco se pudieron conjuntar como en partidos pasados para hacerle daño a la meta de los Rayos.

Ve cómo marcha la tabla en la Liga MX.

El gol llegó al minuto 80. Luis Ernesto Pérez quien marcó doblete a media semana en la derrota ante Santos, llegó de nueva cuenta con un remate de cabeza, a pase de Jesús Isijara, para colocar el balón pegado al poste y festejar el tanto de Necaxa.

América no se repuso, volvió a perder después de tres victorias seguidas en la Liga MX y después de casi tres meses en el Azteca. Querétaro había sido el único en derrotar a las Águilas en la jornada 1 del Apertura 2017 el pasado 22 de julio.

Necaxa llegó a 21 unidades, se coloca séptimo de la general y recibe a Lobos BUAP en el Victoria la siguiente semana. América se quedó con 26 puntos, sigue segundo de la tabla y visitará a Rayados el próximo sábado.