Con la magia del Pocho Guzmán

Con gol de Víctor Guzmán, los Tuzos del Pachuca sacan una apretada victoria sobre La Franja del Puebla y mantienen la esperanza de Liguilla

Una vez más Víctor Guzmán sacó la cara por el Pachuca, una vez más su goleador, en mancuerna con Jonathan Urretaviscaya resolvió un encuentro difícil, apretado y con pocas oportunidades para vencer a un Puebla que se mantuvo férreo en sector defensivo.

Un gol fue suficiente para que los Tuzos se llevaran la victoria 1-0 sobre los Camoteros en duelo de la jornada 14 del Torneo Apertura 2017, disputado en el Estadio Hidalgo, y se mantuvieran en la competencia por alcanzar puestos de Liguilla.

Puebla saltó a la cancha a hacer su juego, jugar con su velocidad y sus trazos largos mientras defendía bien atrás, un estilo muy propio de su técnico Enrique Meza y que suele dar resultados y que en este cotejo brindó grandes oportunidades.

Tabla de posiciones del Apertura 2017, aquí

Los Tuzos fueron presas de este sistema, se vieron amarrados al no poder generar peligro, al no saber derribar el muro defensivo que tenían enfrente y que además, contaba con armas suficientes para hacerles daño en un descuido.

A los 25 minutos el Conejo Pérez dio muestras de que aún goza de buenos reflejos, cuando se lanzó en un cabezazo picado de Cavallini y evitó, a una mano, lo que ya parecía el gol visitante.

Cuando menos oportunidades se veían para los Tuzos y el Puebla más atacaba, a los 34 minutos, en un centro por derecha de Jonathan Urretaciscaya apareció en el corazón del área Víctor Guzmán, metió el cabezazo picado y mandó a la red su octavo gol de la campaña para poner en ventaja al Pachuca.

Consulta la tabla del descenso, aquí

El objetivo de La Franja, de evitar la caída de su arco, había fracasado antes de la mitad del partido, sin embargo, siguió en el tenor de defender antes de buscar generar peligro, por lo que no perdió el buen parado y continuó buscando trazos largos.

En la segunda parte los poblanos intentaron ir con más elementos al frente, abrirse espacios por las bandas y generar peligro, pero en esta ocasión el que se cerró fue el Pachuca, sabía que un gol, bien defendido, era suficiente para jugar con la desesperación del rival y llevarse la victoria.

No se hicieron más daño, victoria de oro para los Tuzos que llegan a 17 puntos y se mantienen en la competencia por los puestos de Liguilla cuando visitarán a Santos; por su parte, Puebla, que recibirá a Pumas, se quedó con 12 unidades y en los últimos puestos de la competencia.

Conoce los detalles de este partido, aquí