¡Sayonara!

Keisuke Honda. Pachuca
Keisuke Honda. FOTO: Mexsport 04/11/2017/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar
Pachuca pierde en casa ante Querétaro y dice adiós a sus opciones de clasificar a la Liguilla del Apertura 2017

Pachuca ha dicho adiós a cualquier posibilidad de estar en la Liguilla. La partida ante Querétaro la perdieron en casa y con ella se fueron las ilusiones de pelear por el título del Apertura 2017.

Los Gallos Blancos sorprendieron y fueron al Estadio Hidalgo para vencer 1-0 a los Tuzos, resultado que para los queretanos es muy valioso en su lucha por no descender.

Yerson Candelo, al minuto 54, fue el autor del único tanto del encuentro.

Consulta la ficha técnica de este partido

Los Tuzos se presentaban ante una de las últimas pruebas para intentar meterse a la fase final. Es así que tomaron la batuta del encuentro en busca de la meta contraria. Dominaba las cosas, pero los visitantes fueron ordenados en defensa.

Al minuto 18 Jaime Gómez supo cruzar a tiempo para evitar que un servicio le quedara a modo a Erick Gutiérrez. Por su lado, Tiago Volpi puso de su parte y al 33′ cuando Franco Jara pegó un fogonazo que el cancerbero desvió con buenos reflejos.

Fue entonces que los Gallos sorprendieron en el segundo lapso con un latigazo. Era el minuto 53; los Tuzos perdieron el balón en tres cuartos del campo y los visitantes lo aprovecharon para orquestar una contragolpe bien llevado por Édgar Benitez, que con un preciso servicio dejó la oportunidad para Yerson Candelo, que dentro del área venció al Conejo Pérez con un disparo rasante.

Pachuca siguió intentando, pero todo esfuerzo fue en vano ante un Tiago Volpi que al menos en un par de ocasiones, incluso arriesgando el físico, se batió debajo de los tres postes para asegurar el triunfo de los Gallos, la derrota y la consecuente eliminación de los Tuzos.

Pachuca cierra su participación en el Apertura 2017, el viernes 17 de noviembre, de visita frente al Atlas; Querétaro recibe en La Corregidora a los Pumas, el sábado 18.

Consulta la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2017