Tigres le sopla la nuca a Rayados

Enner Valencia, Tigres
Octavo gol de Enner Valencia con Tigres. FOTO. MEXSPORT
Tigres vence a Necaxa en el 'Volcán', asegura el segundo lugar de la tabla y podría aspirar al liderato de Rayados

¡Peligro, peligro! El siempre distinguido y muy temible Tigres ya aseguró el segundo lugar y está a un punto de Rayados, líder, y se lo podría quitar en el Clásico Regio en la última jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX, tras triunfo de 1-0 sobre Necaxa.

El partido celebrado en el Estadio Universitario vio una solitaria, pero suficiente, anotación de Enner Valencia para la victoria felina en casa, que acumula 14 sin perder en Liga en el recinto de San Nicolás de los Garza.

Tigres fue infinitamente superior a un Necaxa que quiso jugar a controlar el partido, como lo hizo ante América hace unas semanas, pero en esta ocasión no tuvo ninguna opción de gol sobre la meta de Nahuel Guzmán.

Consulta la tabla del Apertura 2017.

André-Pierre Gignac, Enner Valencia, Javier Aquino y Jürgen Damm fueron una pesadilla para los Rayos que no supieron como pararlos por ningún instante y que tuvieron, como siempre, en la figura de Marcelo Barovero a su salvador.

El arquero argentino se erigió como el hombre más importante de la noche al contener a distra y siniestra cualquier embate de los regiomontanos. Fue tanta la desesperación de Tigres de no poder vencer a Barovero que la frustración poco a poco se iba apareciendo en cada jugador.

Consulta la ficha técnica del Tigres vs Necaxa.

Sin embargo, un penal le dio la alegría suficiente a los felinos que en Enner Valencia destinaron todas las esperanzas. El ecuatoriano no falló como en otra ocasión y la afición celebró el gol al minuto 71.

Tigres llegó a 32 puntos por 33 de Rayados, quien tiene juego pendiente este jueves ante Santos. Cerrarán entre ambos el certamen en el Clásico Regio donde si Monterrey no gana ese encuentro ante los Guerreros, se podrán disputar el liderato el sábado 18 de noviembre.

Necaxa se mantiene en 24 unidades y jugará su clasificación ante Morelia en casa, los dos podrían tener su boleto a la Liguilla antes de su encuentro por los partidos que se celebran antes del suyo.

Ve cómo se jugará la última jornada del Apertura 2017.