Lobos BUAP sorprende al súper líder

Lobos BUAP sorprende al súper líder
Festejan los Lobos. FOTO: Mexsport
Lobos BUAP logra la voltereta en casa ante Rayados de Monterrey, tras un error del guardameta Lucero Álvarez

Los Lobos BUAP se recuperaron de un gol tempranero, tras un mal despeje de su portero Lucero Álvarez, para remontar el marcador y vencer por 2-1 al líder Rayados de Monterrey, en actividad de la jornada 16 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Consulta aquí la ficha del partido entre Lobos BUAP y Rayados.

Avilés Hurtado abrió el marcador al minuto 2 por Rayados, en el Estadio Universitario BUAP, tras un terrible error del guardameta de Lobos, Lucero Álvarez, que despejó el balón y le rebotó en el cuerpo al colombiano para que el esférico terminara en las redes.

Tras ir abajo en el marcador, Lobos fue insistente hasta que llegó el empate de forma justa en los minutos finales (43’) de la primera parte. El autor del gol fue Diego Jiménez, quien sacó un potente zurdazo dentro del área que se incrustó en el ángulo superior derecho de la portería defendida por Juan Carrizo.

Lobos y Rayados se enfrascaron en un juego de ida y vuelta, más bien apretado, y se fueron al descanso con el marcador empatado 1-1.

En la parte complementaria, los Licántropos salieron en busca del triunfo y aprovecharon las ausencias de los Rayados, para darle la voltereta al partido al minuto 80.

Julián Quiñones aprovechó un rebote dentro del área para sacar un disparo que terminó en la portería de los Rayados. En tiempo de compensación el silbante Paul Delgadillo marcó una pena máxima a favor de los Lobos, que tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja, pero fue el mismo Quiñones quien falló el penal.

Fue un partido de altibajos, a veces tenso en el medio campo, en el cual Lobos mostró su superioridad y tras esta importante victoria sueña con la Liguilla. Rayados, por su parte, fracasó en su intento de imponerse a domicilio y sufrió su segunda derrota del torneo.

Los Rayados se mantienen en el primer puesto de la clasificación con 33 unidades. Llevan 10 partidos ganados, tres empatados y dos perdidos.

Los Lobos se colocan en el undécimo sitio de la tabla de posiciones con 20 puntos, producto de seis juegos ganados, dos empatados y ocho perdidos.

En sus últimos compromisos de la temporada regular, Lobos visitará a Puebla el próximo viernes 17 de noviembre; mientras Rayados jugará en casa el clásico regio ante Tigres de la UANL, el sábado 18.