Furch liquida a Gallos Blancos

Julio Furch, Santos Laguna, Apertura 2017, Liga MX
Julio Furch, Santos Laguna. Foto: Mexsport
Con doblete de Julio Furch, Santos Laguna se lleva los tres puntos de su visita a Querétaro que en casa no logra alcanzar el triunfo

Querétaro no logra conquistar puntos en casa, ahora se fue en cero al ser derrotado por Santos Laguna en la jornada 14 de la Liga MX. Un doblete del argentino Julio Furch mantuvo en el fondo de la clasificación a Gallos Blancos.

Y es que de local, los queretanos sólo han sumado 4 puntos, producto de una victoria y un empate en lo que va del Apertura 2017.

Además el tema porcentual es de preocupar para Gallos, ya que con esta derrota y la victoria de Lobos BUAP, quedaron en penúltimo lugar del cociente a falta del juego de Veracruz.

Antes de la primera media hora de juego se presentó Julio Furch con balón dominado y en los linderos del área le pegó con fuerza y abajo para vencer a Tiago Volpi abriendo el marcador en La Corregidora.

Pero Camilo Sanvezzo no dio tiempo de mucho festejo para el rival, ya que con un golazo igualó el marcador a los 30 minutos. Pisó el área grande por el costado derecho y al recibir el pase de Yerson Candelo le pegó de primera y de tres dedos para vencer a Jonathan Orozco.

El propio argentino Furch, calló al graderío cuatro minutos más tarde, una nueva combinación con Djaniny Tavares dejó al delantero frente a Volpi y definió pegado al poste izquierdo para retomar la ventaja.

Checa los detalles de este partido aquí.

También el brasileño respondió, aunque no corrió con suerte en su cobro de tiro libre, el poste rechazó lo que parecía el empate antes del descanso.

El segundo tiempo lo dominó en ritmo y en estrategia el equipo del norte, mantuvieron el balón y aceleraron en los momentos precisos, de no ser por el arquero Volpi, hubieran caído uno o dos goles más.

Jaime Lozano movió sus piezas pero no funcionaron como él hubiera querido, ya que la creación de jugadas ofensivas fueron nulificadas por la defensa rival.

Con este resultado, Querétaro se quedó con 11 puntos y Santos llegó a 15 unidades, con un partido pendiente.

Para la jornada 15 del Apertura 2017, Gallos Blancos recibirá a Atlas, mientras que Santos hará lo mismo ante Pachuca.