Previo: Se queda ‘Xolo’ si no gana

Tijuana, Liga MX, León
Tijuana vs León. Foto: Mexsport
Para no despedirse de la Liguilla, Tijuana tiene claro que necesita un triunfo ante un León complicado y que está a un suspiro de sellar su pase

Para la jornada 16 del Torneo Apertura 2017 se verán las caras Xolos de Tijuana y Panzas Verdes de León, dos equipos que pasan por muy distintas situaciones, ya que mientras unos e juega la vida, el otro busca amarrar su pase a la Liguilla.

Ante su gente, en La Frontera, los Xolos se disputarán lo que podría ser su última carta para mantener vivas sus esperanzas de llegar a la Liguilla, en caso de no lograr los tres puntos, su posibilidades se reducirán a casi nada.

Aunado a esta presión, a inicios de semana la directiva fronteriza tomó la decisión de cesar al técnico Eduardo Coudet, dejando al equipo en medio de una gran incertidumbre y rumores sobre conflictos al interior del plantel, situación contra la que también deberán lidiar los jugadores.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2017

En el seno del León se vive una situación totalmente distinta, sus delanteros parece que han despertado, hay armonía en su juego y están muy cerca de amarrar su pase a la Liguilla del torneo gracias a sus 26 puntos, producto de 8 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Tal vez uno de los problemas que deberán solucionar a la brevedad, será la irregularidad que a veces presentan de un juego a otro y ajustar su zaga, ya que también han recibido muchos goles.

Se espera a un León que salga a atacar en busca de asegurar su lugar entre los mejores 8 de la competencia, ante unos Xolos, que a pesar de su localía, seguramente saldrán con la incertidumbre que los problemas extra cancha podrían generar.