Un ‘Lucero’ de esperanza para Xolos

Juan Lucero, Xolos de Tijuana.
Juan Lucero, Xolos de Tijuana. FOTO: Mexsport
Tijuana se repone de un marcador adverso, da la voltereta al León con gol de Juan Lucero y mantiene esperanzas de meterse a la Liguilla del Apertura 2017

 

Si las esperanzas de Tijuana para llegar a la Liguilla tenían que mantenerse, no podía ser de otra forma que de la manera más cardiaca y angustiosa posible para su afición, venir de atrás, empatar y conseguir la victoria ante León con un Lucero de vida.

El 2-1 final en favor de Tijuana sobre León, en partido de la jornada 16 del Torneo Apertura 2017 disputado en el Estadio Caliente, fue obra de la garra y orgullo demostrados por los Xolos luego de ir abajo y verse fuera de toda posibilidad de la Liguilla, coronada por un gol de Juan Lucero que marcó la obtención de los 3 puntos.

El León saltó a la cancha con un solo objetivo, llevarse los tres puntos de cancha ajena y garantizar su lugar en la Liguilla, por lo que desde el primer minuto buscó atacar, hacer daño y mandar el esférico a la red.

Con el poderío de su delantera, de las más productivas de la competencia, pronto comenzó a tocar la puerta, a inquietar a los locales que, en ocasiones, no encontraban la forma de detener las constantes embestidas que llegaban a su zona defensiva.

A los 17 minutos, luego de una jugada de pared con el Rifle Andrade, Juan Cornejo se metió al área por izquierda, cruzó su disparo y venció a Gibrán Lajud para poner el 1-0 en la pizarra a favor de La Fiera.

El gol en contra le dio cierta reacción a los comandados por el interino Diego Torres, adelantaron filas tanto para tener mejores opciones al frente, como para no estar tan acorralados frente a la insistencia de los Panzas Verdes.

Consulta la tabla de posiciones del Apertura 2017

La llegadas de los Xolos comenzaron a darse, se convirtió en un juego de llegadas en ambas porterías, pero también fue el momento en que el León demostró que también tiene jugadores que saben defender, que saben evitar el peligro en su arco.

Pero la insistencia fue mucha en la búsqueda del empate, lo que a los 72 minutos derivó en un penal, mismo que Víctor Malcorra cobró a poste derecho para vencer a William Yarbrough, mandar el esférico a la red y emparejar al pizarra.

El golpe llegó doble, 7 minutos después, en un disparo de Gustavo Bou por derecha, el rechace cayó en los botines de Juan Lucero, quien sin pensarlo, sacó el disparo y consiguió la voltereta para los Xolos para darles un poco más de esperanza.

Conoce las estadísticas de este partido

Con este marcador Tijuana llegó a 21 puntos y mantiene la esperanza de meterse a la Liguilla; mientras que el León alargó la obtención de su boleto a la Fiesta Grande.