Previo: Morelia puede ser la ‘Cruz’ del Azul

Morelia, Liga MX, Cruz Azul
Morelia vs Cruz Azul. Foto: Mexsport
En su afán de sellar su clasificación, Monarcas podría descarrilar a la Máquina a grado tal de sacarla de las vías hacia la Liguilla del Apertura 2017

Morelia y Cruz Azul se miden en duelo de contrastes. Faltan dos juegos para la conclusión de la fase regular del Apertura 2017 y el presente de ambos equipos es disímil.

Mientras Monarcas puede confirmar su candidatura al título del torneo, La Máquina está en riesgo de perderse la Liguilla por séptimo torneo consecutivo, una afrenta para la historia celeste.

Morelia

Es el equipo más enrachado del futbol mexicano. Ha logrado 13 de los últimos 15 puntos disputados y acumula 298 minutos sin recibir gol. Por este presente el equipo de Roberto Hernández ya es tercero de la tabla con 26 unidades.

Un empate le garantizará su lugar en la Liguilla, trámite que se cumpliría incluso con otros resultados indirectos. Lo cierto es que con su puntuación actual es casi imposible que quede eliminado.

El torneo pasado también clasificó a la fase final pero su prioridad era la salvación. Ahora tiene otros objetivos y el primero -avanzar a la Liguilla- está casi consumado. Así que cuidado con el Monarca negro porque más adelante dará muchos dolores de cabeza.

Cruz Azul

Es el lado opuesto a la gran racha del Morelia. Porque apenas ha sumado seis puntos de los últimos 18 jugados. Por eso ya está en riesgo su lugar en la Liguilla, a donde no ha llegado en los últimos seis torneos. Vaya números negativos para un equipo con el palmarés de La Máquina.

Con 21 puntos ya está fuera de los ocho primeros porque Atlas cumplió su juego pendiente y lo sacó de ese pelotón. Así que ahora mismo el equipo de La Noria no tiene el destino en sus manos.

Aunque eso sí, sus dos triunfos más recientes los ha conseguido lejos del Estadio Azul.

También hay que estar atentos a la reacción de los jugadores de La Máquina. El técnico Paco Jémez usó palabras fuertes luego de la derrota ante Tigres del pasado sábado. Veremos si la reacción en el campo es positiva o negativa.

Expectativa

Las rachas hablan y por eso es lógico pensar que Morelia saldrá victorioso del encuentro en el Coloso del Quinceo. Los michoacanos así confirmarían que serán un rival de mucho cuidado en las próximas semanas.

Para Cruz Azul es una oportunidad de renacer a tan poco del final de la fase regular. Porque gran parte del torneo estuvo en zona de Liguilla y parece que puede morir en la orilla.