La Máquina revive y regresa a zona de Liguilla

Cruz Azul
Felipe Mora es felicitado por Édgar Méndez (#17); el chileno anotó su segundo doblete en el Apertura 2017. FOTO: Mexsport
Cruz Azul vence 2-1 a Morelia y vuelve a zona de Liguilla; espera resultados de Toluca y Atlas

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ

Consulta la tabla de la Liga MX AQUÍ

Consulta el calendario de la Liga MX AQUÍ

Cruz Azul rompió una racha de dos derrotas consecutivas al vencer 2-1 a Morelia, con lo que regresó a zona de Liguilla a la espera de los resultados de la jornada 16 de Atlas y Toluca.

Por lo pronto, La Máquina llegó a 24 puntos y es séptimo, mientras Morelia vio cortado su gran momento: en los últimos cinco juegos había cosechado 13 puntos. Los otrora Ates se estancaron con 26 unidades, postergaron su clasificación a la Liguilla y pusieron en riesgo su tercer lugar.

Por Cruz Azul anotó doblete Felipe Mora al inicio del juego (4′ y 28′), mientras Diego Valdés acercó a Monarcas (57′).

Primer tiempo

Al inicio Cruz Azul lució imparable y luego de una gran atajada de Sebastián Sosa a tiro de Gerardo Flores (3′) logró abrir el marcador en la siguiente jugada. Fue un córner que cobró Christian Giménez, que peinó Gabriel Peñalba y que cazó Felipe Mora.

El chileno luego marcó su doblete al 28′ al aprovechar un gran servicio del español Édgar Méndez. Ya son siete los goles en el torneo del “9” de La Máquina.

Antes de esa jugada (8′) Francisco Silva perdonó el segundo al disparar con debilidad un gran pase retrasado de Mora.

Morelia solo tuvo una clara cuando Diego Valdés cruzó demasiado de derecha, luego de un mal fildeo de Julio César Domínguez (16′).

Segundo tiempo

Fue todo del equipo local, que se acercó en el marcador al 57′ con un tiro libre raso de Valdés que se tragó la barrera y que dejó parado a Jesús Corona.

En el resto del juego fue insistente Monarcas aunque en ningún momento puso en apuros al experimentado portero nacional. Finalmente llegó el silbatazo final que agradeció Cruz Azul.

Conclusiones

En estas fechas podemos decir que Cruz Azul revivió luego de que sus fantasmas regresaran a media semana cuando Atlas, que jugó un partido pendiente, lo sacó de zona de Liguilla.

La Máquina lucha para cortar una pésima racha de seis temporadas sin alcanzar la fiesta grande. Por lo pronto, dormirá entre los primeros ocho a la espera de los partidos del fin de semana de los mismos Rojinegros y de Toluca.

Morelia, por su parte, postergó su pase a la Liguilla y regresó a la tierra al ver cortada su seguidilla de cinco partidos sin perder. Su cierre de torneo es una dura visita al Necaxa, aunque con una combinación de resultados puede conseguir su boleto esta misma jornada.