Para rojinegros, sólo Atlas

Milton Caraglio, Atlas
Milton Caraglio. FOTO: Mexsport
Con gol vía penal de Milton Caraglio, los Rojinegros del Atlas se imponen en casa a los Xolos de Tijuana y ya sueñan con la Liguilla

 

Un solo gol bastó para demostrar quién defiende mejor los colores rojinegros, un 1-0 fue suficiente para que el Atlas venciera a Tijuana en partido de la jornada 14 del Apertura 2017 y le diera la voltereta en la tabla de posiciones.

Los Zorros iniciaron con todo, no bien transcurría el primer minuto de juego, cuando ya se habían hecho presentes en el arco contrario, pero aunque el balón terminó adentro de la portería de Lajud, un fuera de lugar evitó la ventaja.

Sin embargo, Atlas sabía bien una cosa, que a media semana había sido rebasado en la tabla por su actual rival y era momento de poner las cosas en orden, de ponerse nuevamente arriba y acercarse a los puestos de Liguilla.

Consulta la tabla de posiciones del Apertura 2017, aquí

Los fronterizos también respondieron, pero con pocas posibilidades, sus ataques resultaban infructuosos ante el férreo sistema defensivo que orquestó José Guadalupe Cruz para defender su territorio.

Los académicos, sin dejar de mantener un sólido parado en todo el terreno de juego, siguieron con su propuesta ofensiva, atacando y abriendo espacios para generar peligro, incluso, alrededor del minuto 30, volvieron a mandarla al fondo sin que se contara como gol debido a un nuevo fuera de lugar.

Poco a poco los Xolos equilibraron las acciones, cerraron filas y las opciones de los tapatíos disminuyeron a pesar de que seguían con la insistencia al frente, pero solamente un error en el área cambió las cosas.

A los 63 minutos, luego de que Barreiro fuera derribado en el área por Víctor Aguilera, Milton Caraglio se paró frente al balón, disparó el penal de forma potente y abrió el marcador para los Rojinegros del Atlas.

Los de Tijuana se lanzaron con todo en busca del empate, despertaron al verse abajo y buscaron responder, pero los comandados por el Profe Cruz supieron cerrar espacios y no permitir daño en su arco para alzarse con la victoria.

Los detalles del partido, aquí

Con este marcador Atlas llega a 19 puntos, se mete a la pelea por un puesto en la Liguilla y visitará a Querétaro en la jornada 15; mientras que Tijuana, que visitará a las Chivas, se quedó con 18 unidades y se alejó de los mejores 8 de la competencia.