Previo: Los buenos hábitos le aseguran altura a las Águilas

Santos, Liga MX, América
Santos vs América. Foto: Mexsport
Con el pase a la Liguilla en la bolsa, América es consciente de que no ganar en su difícil visita a Santos podría lanzarlo hasta el octavo lugar de la clasificación

En la cancha del Estadio Corona, durante la jornada 17 del Torneo Apertura 2017, la última de la competencia, se enfrentarán Santos y América, el primero que ya está fuera de toda posibilidad de llegar a la Liguilla y los de Coapa, que ya tienen su boleto asegurado pero no su lugar.

Santos, para este partido, solamente buscará tener la mejor de las despedidas del certamen ante su público, que a pesar de las circunstancias disfrutará ver triunfar a los Guerreros ante un América que siempre genera expectación en su visita a la Comarca.

Por su parte, las Águilas ya tienen su pase en el bolsillo para la Fiesta Grande del futbol mexicano, cuentan con 8 victorias, 3 empates y 5 derrotas para un total de 27 puntos, lo que las ubica en el sitio 3 de la tabla solamente abajo de Rayados y Tigres, a quienes ya no puede alcanzar.

Sin embargo, una derrota sí podría causarle muchos problemas al América, ya que del tercer lugar en que se encuentra, podría terminar la fase regular en el octavo, lo que lo haría perder muchos de los privilegios que la competencia otorga a los primeros cuatro.

Se espera a un Santos con un juego abierto y sin miedo debido a que ya no tiene nada por perder, ante un América que seguramente saltará a la cancha de La Laguna a asegurar mantenerse entre los mejores 3 de la competencia.