América arma el Clásico Joven

Guido Rodríguez
Guido Rodríguez. FOTO: Mexsport
Con gol en la recta final de Guido Rodríguez, América derrota a Santos Laguna y se cita en la Liguilla con el Cruz Azul para el Clásico Joven

 

América demostró una vez más que a la Liguilla se va sin miedo, que cuando se es un equipo grande no importa el rival que le pongan enfrente, que si por ganar su último partido debe enfrentar a uno de sus más acérrimos rivales, así lo hará.

El 1-0 con que América derrotó en el Estadio Corona a Santos, en la última jornada del Torneo Apertura 2017, llevó a los de Coapa hasta el tercer lugar de la tabla y con boleto directo para enfrentar a Cruz Azul, un equipo con el que tiene viejas rivalidades y cuantiosas cuentas, pero eso no le importó a Guido Rodríguez cuando puso el riflazo del triunfo.

La visita del América a La Comarca dividió la tribuna, las Águilas podían sentirse como en casa y más al tener a varios ex ídolos de la afición albiverde entre sus filas, que conocían a la perfección el terreno de juego: Oribe, Darwin y Marchesín.

Así quedó la tabla de posiciones del Apertura 2017

Pero esto no fue suficiente para que las Águilas pudieran sentirse cómodos en “la casa del dolor ajeno”, para que pudieran apoderarse del balón, de las acciones y lograran imponer condiciones de un aspirante al campeonato ante un equipo ya eliminado de la Liguilla.

Santos no tenía nada qué perder, su único objetivo para este partido era entregarle una última satisfacción a su afición, una alegría de final de torneo con una victoria ante uno de los grandes del futbol mexicano, para asegurar su fidelidad para la competencia venidera.

América luchaba por una mejor posición en la tabla de cara a la Fiesta Grande del futbol mexicano y eso lo sabían los locales, esa presión que cargaban los comandados por Miguel Herrera la aprovecharon al máximo los laguneros para crear mejores oportunidades, para tener la paciencia de esperar y buscar hacer daño.

Todo lo que debes saber de la Liguilla Apertura 2017

El cuadro capitalino también sufrió en el tema del clima, inició a muchas revoluciones y poco a poco fue perdiendo energía, sus jugadores parecían fundidos hacia el final del partido y sin posibilidades de llevarse la victoria ante unos Guerreros que lucían sólidos en la zona defensiva.

Pero a un cuadro como el América, acostumbrado a ganar bajo las peores condiciones nunca se le puede dar por muerto, nunca se le debe menospreciar y nunca se debe dudar de sus individualidades.

Sólo una genialidad podía cambiar la historia del partido, una genialidad como la que realizó Guido Rodríguez en el minuto 83, cuando prendió el esférico desde afuera del área y el riflazo fue a detenerse en las redes defendidas por Jonathan Orozco para el 1-0 en la pizarra.

Consulta las estadísticas de este partido, aquí

El Corona, plagado de americanistas, explotó entre júbilo azulcrema y tristeza guerrera, la suerte estaba echada y era en favor de los locales, un gol en la recta final que no permitía reacción alguna y que ponía punto final a la fase regular del Apertura 2017.

Con este resultado América ascendió al tercer lugar de la tabla y se medirá al Cruz Azul en los Cuartos de Final de la Liguilla, mientras que Santos ya empezará a planear el Torneo Clausura 2018.

¡Clásico Joven en Cuartos de Final. Así queda la Liguilla