Previo: Toluca busca garantías en la Liguilla

Toluca, Liga MX, Tijuana
Toluca vs Tijuana. Foto: Mexsport
Los Diablos Rojos reciben a Xolos, sin posibilidades de pasar a la Liguilla, con la necesidad de un triunfo que les permita llegar a la Fiesta Grande en la mejor posición posible en la tabla

Toluca y Tijuana se verán las caras en la Jornada 17, última de la Fase Regular del Torneo Apertura 2017 en el Estadio Nemesio Diez.

Consulta el calendario completo de partidos y resultados del Apertura 2017.

Los Diablos Rojos están ya en la Liguilla. Los dirigidos por Hernán Cristante clasificaron a esta sin siquiera haber jugado, luego de la combinación de resultados que se dio en los partidos ya culminados de está fecha del torneo: el empate de Atlas con Pachuca, la victoria de Cruz Azul sobre Veracruz, la caída del León con Chivas y el triunfo de Morelia sobre Necaxa.

Esto desahució, por su parte, a los Xolos de Tijuana. Se presentarán en la Bombonera sin la posibilidad alguna de competir por un sitio en la Liguilla. Así, el orgullo y dignidad serán los no menos valiosos objetivos que persigan ante los Choriceros.

Entonces, la premisa principal de este partido para Toluca es sumar 3 puntos más a su cuenta que le permitan encarar la Liguilla desde un mucho mejor lugar del que se encuentran en este momento: es séptimo, pero un triunfo suyo y una caída del América ante Santos lo pondrían en la cuarta posición, lo que significaría cerrar como local, de entrada, en los Cuartos de Final.

Checa la clasificación del Apertura 2017.

El encuentro servirá para despejar algunas dudas que los escarlatas han acumulado en sus últimos compromisos en los que solamente fueron capaces de vencer a domicilio a Veracruz. La mala imagen dejada en el Nemesio Diez ante Morelia en su último encuentro como locales y el fiasco llevado a San Nicolás de los Garza frente a Tigres hacen que Toluca busque mejorar su nivel de cara a lo que sería la Liguilla.

Los Xolos intentarán cerrar bien un torneo que sirvió como aprendizaje en la era post Miguel Herrera. Los canes llegan a este cotejo con 21 unidades, mientras que los mexiquenses acumulan 26 puntos.

Ambas escuadras protagonizaron la Final del Torneo Apertura 2017 que se resolvió a favor de los bajacalifornianos justamente en el Nemesio Diez.

FrenteaFrentett