Una Liguilla sin tormentas

Raúl Ruidíaz, Monarcas Morelia.
Raúl Ruidíaz, Monarcas Morelia. FOTO: Mexsport
Con goles de Osuna y Ruidíaz Monarcas Morelia derrota a domicilio a Rayos del Necaxa y lo deja fuera de la Liguilla

 

Se acabó el sueño para Necaxa, una derrota 2-1 ante Morelia en la última jornada del Apertura 2017 le arrancó de tajo la posibilidad de meterse entre los mejores 8 de la competencia y acceder a la Liguilla.

El nerviosismo del Necaxa contrastaba con la tranquilidad de Morelia desde el primer minuto de juego, mientras los visitantes ya se sabían clasificados, los locales estaban obligados a sumar para conseguir su tan ansiado boleto a la Liguilla.

Con esa ventaja a favor, Monarcas saltó a la cancha a jugar con desenfado, a atacar y buscar sumar esos tres puntos que le permitieran escalar posiciones en la tabla y tener mayores ventajas durante la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Consulta la tabla de posiciones del Apertura 2018

Pronto lograron encimar al rival, acorralarlo en propio terreno y generar constantes jugadas de peligro ante unos Rayos que parecían no responder, lo que muy pronto les trajo consecuencias dolorosas.

A los 19 minutos, tras un concierto de pases cortos dentro del área, Rodrigo Millar le dejó el balón a Mario Osuna, quien sin pensarlo, desde larga distancia puso el riflazo y mandó guardar el esférico para poner el 1-0 en la pizarra.

Video l Osuna pone en ventaja a Morelia sobre Necaxa

Monarcas no dejó recuperarse del golpe a los Rayos, 5 minutos después, nuevamente aprovechando las facilidades permitidas dentro del área de los locales, Osuna metió el centro para que apareciera Raúl Ruidíaz y pareara el balón casi a bocajarro para el 2-0 en el marcador.

Video l Ruidíaz aumenta la ventaja de Morelia ante Necaxa

Ignacio Ambriz reaccionó con cambios para la parte complementaria, sacó a Xavi Báez y mandó al terreno de juego a Martín Barragán, quien respondió en la primera jugada en la que participó al mandar cañonazo desde afuera del área, vencer a Sebastián Sosa y recortar distancias.

Video l Barragán acerca a Necaxa ante Morelia

Fue un verdadero tanque de oxígeno para Necaxa, su actitud cambió de pronto, se convirtió en el dueño de la pelota, en el creador de todas la jugadas de peligro e inclinó la balanza a su favor al desaparecer al Morelia de la cancha.

Consulta las estadísticas del partido, aquí

Llegó la inspiración y deseos de triunfo a la trinchera de los Rayos, sin embargo, quien no se presentó fue la contundencia, ya que a pesar de las constantes llegadas al arco rival, nunca lograron volver a mandar el balón a la red.