Amargo boleto a la Liguilla para León

Chivas
Chivas derrota 2-0 a León. FOTO: Mexsport
León asegura su boleto a la Liguilla, aun cuando Chivas le amargó la noche al llevarse la victoria de 2-0 en la última jornada del Apertura 2017

Este sábado, León se metió oficialmente a la Liguilla, aun cuando no dio los rugidos que debía emitir en casa y cuando Chivas  le complicó las opciones durante el partido correspondiente a la jornada 17 del Torneo Apertura 2017.

Los Panzas Verdes dejaron a la suerte de los demás resultados su boleto a la Fiesta Grande al caer 0-2 ante el Rebaño, quien se llevó la victoria con tantos de Carlos Fierro e Isaac Brizuela.

León tuvo la oportunidad en sus manos de llevarse la victoria en distintas ocasiones, la más clara fue en el minuto 40, cuando Mauro Boselli parecía que haría el primero del partido cuando le pegó de volea y entró en la red, pero el gol fue anulado por fuera de lugar.

Para el segundo tiempo, Elías Hernández lo volvió a intentar y puso un perfecto centro a Boselli quien remató de cabeza, pero se fue por un lado de la portería, en el 64’.

Fue en el 69′, que Chivas abrió el marcador; tras un tiro de esquina, Carlos Fierro remató de cabeza y empezó a amargar la noche de su rival.

Guadalajara terminó con las ilusiones de los Panzas Verdes, cuando Isaac Brizuela hizo un disparo de derecha y anotó el segundo del equipo dirigido por Matías Almeyda.

De esta manera, Guadalajara se despidió del torneo con honor; además de cortar una racha de no ganar en León desde el Apertura 2017.

Mientras que la Fiera se encuentra en la Fiesta Grande con 26 puntos, producto de una combinación de resultados de los demás partidos que le favoreció.

Por su parte, aunque Mauro Boselli no tuvo un partido sobresaliente se encuentra cerca de recibir el tercer título de goleo con 11 tantos en la campaña.

Consulta qué equipos se encuentran dentro de la Liguilla, AQUÍ.