Previo: Clásico por el honor y la conveniencia

Rayados, Liga MX, Clásico, Tigres
Rayados vs Tigres. Foto: Mexsport
Rayados y Tigres librarán una auténtica guerra en el Clásico regio que tiene como botín el orgullo y el quedarse con el liderato del Apertura 2017 de cara a la Liguilla

Mejor forma de cerrar la fase regular del Apertura 2017, prácticamente imposible. El clásico regio tendrá una nueva edición en la jornada 17 de la Liga MX en el Estadio de Rayados.

Monterrey y Tigres no solamente se disputarán el orgullo, sino también el liderato del Apertura 2017 en este encuentro. Son los dos únicos equipos que aspiran a terminar en lo más alto de la tabla.

Motivación especial para los dirigidos por Antonio Mohamed quienes aspiran al doblete, ya que a mitad de semana lograron su pase a la Final de la Copa Corona MX tras derrotar en penales al América.

A la “Pandilla” le bastará con empatar en casa para asegurar la cima del Apertura 2017, a los felinos solo les sirve el triunfo, aunque es cierto que este duelo también representa la superioridad de la urbe neoleonesa en la Liga MX ya que, pase lo que pase, ninguna de estas escuadras caerá más allá del segundo lugar.

Monterrey podría usar a algunos elementos de reserva ante el desgaste mayúsculo que ha tenido en las últimas semanas, algo que incluso el “Turco” Mohamed dejó entrever después de eliminar al América en el certamen copero, además de bajas por lesiones como las de César Montes, quien regresó tocado de su convocatoria con la Selección Mexicana.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti, quienes tuvieron un torneo poco más que irregular, esperan sacar su mejor versión justo en el momento más importante: en la antesala de la Fiesta Grande. Tigres está llamado a ser, junto a su odiado rival, un candidato indiscutible para adjudicarse el título. El Estadio de Rayados vivirá un lujo importante entre dos equipos que bien podrían protagonizar una Final del Apertura 2017.

FrenteaFrente