Previo: El Gallo sí tiene un motivo para pelear

Querétaro, Liga MX, Pumas
Querétaro vs Pumas. Foto: Mexsport
Querétaro recibe a Pumas, en duelo de equipos eliminados del Apertura 2017, con la conciencia de que su lucha es principal es por no caer al fondo de la porcentual

Después del mal Torneo Apertura 2017 de la Liga MX que han firmado los Pumas de la UNAM, este sábado buscarán cerrar el certamen con una victoria ante los Gallos Blancos de Querétaro, en duelo de equipos eliminados.

El fin de semana en el Estadio La Corregidora frente a los Gallos Blancos se disputará la jornada 17, por lo que Pumas intentará ganar de visita y dejar un sabor de boca diferente a pesar de su pésimo torneo.

El mal momento auriazul cobró el cambio de dos técnicos en este mismo torneo con la salida de Juan Francisco Palencia y Sergio Egea.

Es complicado el hecho de que ya hayan existido dos cambios de estrategas, y fue difícil adaptarse a la idea futbolística que pretende David Patiño.

Los Felinos se ubican en el fondo de la tabla con 12 unidades, por lo que hoy en día vale ganar como sea y deberán buscar la forma de abandonar el último puesto de la clasificación. En total han sumado tres victorias, tres empates y 10 derrotas.

Sigue el día a día de Pumas de la UNAM.

Por su parte, los Gallos Blancos marchan en el decimosexto puesto con 15 puntos. Cuentan con tres triunfos, seis empates y siete perdidos.

Querétaro también cambió de técnico en la jornada 15 y contrató a Luis Fernando Tena en sustitución de Jaime Lozano. Ahora ‘El Flaco’ esperará que concluya el torneo para sacar conclusiones y comenzar a armar al equipo de cara al Clausura 2018.

Antes de las fechas FIFA, Tena valoró el triunfo contra Pachuca para recuperar el aspecto anímico y solicitó el apoyo de la afición en La Corregidora para buscar el triunfo ante Pumas con la idea de sumar unidades en la lucha por el no descenso.

Sigue el día a día de los Gallos Blancos de Querétaro.

Querétaro y Pumas se han enfrentado 30 veces en la Liga MX, 25 de ellas han sido victorias para los Universitarios, 11 para los Gallos y siete empates.

Querétaro ganó siete y perdió uno de los últimos ocho partidos en que recibió a Pumas; además los del Pedregal les hicieron siete goles a Gallos Blancos en sus dos últimos enfrentamientos.