Pumas empata y termina en el sótano

Querétaro vs Pumas.
Querétaro va Pumas. FOTO: Mexsport
Los Pumas de la UNAM igualan con los Gallos Blancos de Querétaro y terminan el torneo en el fondo de la tabla

Pumas de la UNAM y Gallos Blancos de Querétaro, con un hombre menos desde la parte final del primer tiempo, firmaron este sábado un empate por 1-1, en actividad de la jornada 17 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

Checa aquí la ficha del partido entre Querétaro y Pumas.

El brasileño Everaldo Stum abrió el marcador al minuto 8 por Querétaro, en el Estadio La Corregidora, tras rematar de cabeza dentro del área para vencer al guardameta felino Alfredo Saldívar.

Querétaro fue más ambicioso, con ganas de incrementar el marcador, pero los Pumas empezaron a crecer y se fueron al frente con la intención de emparejar el partido, con disparos de Mauro Formica y Jesús Gallardo, mismos que fueron atajados por Tiago Volpi.

Fue hasta el minuto 44 cuando el conjunto del Pedregal empató el encuentro gracias a un penal que cobró Pablo Barrera y fue rechazado por Volpi, para que finalmente Marcelo Díaz rematara dentro del área y mandara el balón a las redes.

En los últimos segundos de la primera parte, Yerson Candelo dejó con un hombre menos a Querétaro tras ser expulsado por una fuerte entrada con los tachones a Jesús Gallardo. De esta manera ambos equipos se fueron al descanso con el marcador empatado 1-1.

En la parte complementaria, el conjunto universitario no supo aprovechar su ventaja numérica en el terreno de juego, que se amplió debido a una segunda expulsión para el conjunto de Querétaro, cuando Paolo Yrizar propinó un cabezazo a Rodrigo González, y terminó empatado el encuentro de equipos ya eliminados para la Liguilla.

Fue un partido de altibajos, más en la segunda parte, en el cual Pumas no logró sumar tres puntos y concluyó con un torneo para el olvido; mientras que Querétaro se paró bien atrás para no recibir más goles, pero fracasó en su intento de imponerse en casa.

Los Pumas terminaron en el sótano de la tabla de posiciones por tercera vez en su historia al acumular 13 unidades. Consiguieron sólo tres victorias, cuatro empates y 10 perdidos.

Los Gallos Blancos concluyeron con 16 puntos, producto de tres juegos ganados, siete empatados y siete perdidos.

Consulta aquí la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2017.