Previo: Cruz Azul, a un tris de romper su malaria

Cruz Azul, Liga MX, Veracruz
Cruz Azul vs Veracruz. Foto: Mexsport
La Máquina Cementera necesita ganar en el Azul ante Veracruz, que tiene 6 partidos sin hacerlo, para terminar con los 6 torneos que suma sin Liguilla

En duelo de vida o muerte, Cruz Azul se enfrenta a Veracruz, en partido correspondiente a la última fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX.

La Máquina se encuentra en el noveno puesto de la tabla general, con récord de seis ganados, seis empates y cuatro derrotas, para sumar 24 unidades; mientras que los escualos, sin aspiraciones a Liguilla, pero con la obligación de sumar por problemas de descenso, se ubican en el escalón 17, con marca de cuatro ganados, dos empates por 10 descalabros, para 14 puntos.

Revisa aquí ¿Qué necesitan los equipos de la Liga MX en la última fecha para avanzar a la Liguilla?

A Cruz Azul le sirve ganar o el empate, en este último caso solo si pierde Atlas o Necaxa, para dejar atrás los seis años que tiene sin llegar a una Liguilla.

U. de G. los eliminó en dos ocasiones en la última jornada en el Apertura 2014 y Clausura 2015. Mismo caso que Tigres que los dejó fuera en el último suspiro del Clausura 2016.

Sigue el día a día de Cruz Azul.

Antes de la fecha FIFA, Cruz Azul se midió ante Morelia, donde se alzó con la victoria de 2-1, triunfo que le abrió las posibilidades para pelear por un puesto en la fiesta grande. Los del puerto se vieron las caras con Toluca, encuentro donde sumó cuarta derrota al hilo.

El partido se llevará a cabo en el Estadio Azul, en punto de las 17:00 horas del Centro de México.