Pumas estrena técnico y empata

Pumas empata en su visita a Aguascalientes. FOTO: Mexsport
Pumas empató en su visita a Aguascalientes. Foto: Mexsport
El estratega David Patiño debuta al frente de Pumas con igualada sin goles ante Necaxa en Aguascalientes

 

Necaxa y Pumas empataron este sábado 0-0, en actividad de la jornada 13 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX. Este encuentro marcó el debut de David Patiño como timonel de los universitarios y aunque no ganaron se vio claramente la mejoría.

Consulta aquí la ficha del encuentro entre Necaxa y Pumas.

Pumas fue más ordenado durante los primeros 45 minutos y tuvo más tiempo la posesión del balón, impidiendo que los hidrocálidos tuvieran jugadas que inquietaran al guardameta Alfredo Saldívar.

Jesús Gallardo tuvo la primera oportunidad del partido al minuto 10, pero se precipitó y sacó un tiro desviado que pudo haber sido el primer gol felino.

El cuadro universitario sorprendió al verse mejor que los locales Rayos del Necaxa, aunque no pudieron abrir el marcador, y ambos equipos se fueron al descanso sin hacerse daño.

En la segunda parte del encuentro, una mano de Gerardo Alcoba al minuto 56 pudo haber cambiado el destino del cotejo, pero el silbante Óscar Macías no la consideró deliberada como para marcar la pena máxima.

Carlos González se quitó a Luis Quintana y sacó un disparo de derecha, pero Saldívar estuvo atento e impidió el gol de Necaxa al 58. Tres minutos más tarde el mediocampista español de Pumas, Abraham González, dejó escapar una clara opción al sacar un remate dentro del área a las manos de Marcelo Barovero.

El partido se equilibró, luego de que Pumas bajó un poco su nivel pero siguió siendo peligroso; mientras que los Rayos acomodaron sus piezas y al final se tuvieron que conformar con sacar un empate sin goles en casa.

Los Felinos siguen al fondo de la tabla de posiciones con ocho puntos, producto de dos juegos ganados, dos empatados y ocho perdidos.

Los Rayos se ubican en el octavo puesto de la clasificación al acumular 18 unidades. Llevan cuatro partidos ganados, seis empatados y dos perdidos.

Checa la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2017.

DATO: Desde la temporada 92-93 no empataban 0-0 siendo Necaxa local.

En sus próximos compromisos, Pumas jugará en casa el próximo martes 17 de octubre contra León; mientras que Necaxa visitará a Santos el miércoles 18. Ambos juegos correspondientes a la jornada 10, que fue suspendida por el sismo del pasado 19 de septiembre en México.