León, con paso perfecto al mando de Gustavo Díaz

Elías Hernández anotó el gol del triunfo. Foto: Mexsport
Elías Hernández anotó el gol del triunfo. Foto: Mexsport
El entrenador Gustavo Díaz y el León consiguen su quinto triunfo de forma consecutiva al domar a los Tigres del experimentado Ricardo Ferretti

Una genialidad de Elías Hernández fue la diferencia para que Gustavo Díaz y el León domaran a los peligrosos Tigres de Ricardo Ferretti, al imponerse por marcador de 1-0 en la Jornada 13 del Torneo Apertura 2017, en partido lleno de oportunidades de gol, donde no llegó la contundencia de los delanteros de ambos equipos.

León marcó el ritmo del juego en los primeros minutos, estuvo a nada de abrir el marcador cuando Navarro mandó un centro al área por la banda derecha, un defensa de los Tigres desvió el balón, para su suerte el portero Nahuel reaccionó y evitó la caída de su marco.

Al minuto 33, Elías Hernández recibió el balón en el área chica, definió ante la salida del portero Nahuel Guzmán pero el remate del mediocampista del León se fue desviado del poste derecho.

Revisa aquí la ficha del partido 

Para el 42, Fernando Navarro envió un centro al área por la banda derecha, el goleador de la Fiera Mauro Boselli remató de cabeza pero de nueva cuenta el portero de los Tigres salvó su meta al atajar el esférico con los pies.

En la segunda mitad, el cuadro de la UANL se fue con todo en busca de abrir el marcador. Al 55, Jesús Dueñas tomó el balón a las afueras del área y sacó un tremendo disparo, el portero del León, William Yarbrough, se estiró al máximo para enviar el balón a tiro de esquina.

Javier Aquino cobró el tiro de esquina por la punta de la izquierda, mandó un centro que se paseó por toda el área hasta que encontró la pierna de Juninho quien conectó el balón pero se fue por encima de la cabaña de Yarbrough.

Cuando parecía que León y Tigres repartirían puntos, al 83, Luis Montes envió un espectacular pase a Elías Hernández quien solo bombeó el esférico ante la salida de Nahuel Guzmán para anotar el gol de la victoria.

El cuadro de la Fiera logró su quinto triunfo al hilo en el campeonato, algo que no ocurría desde la temporada 1975-76. Desde su llegada al banquillo del León a finales del mes de agosto, Gustavo Díaz no conoce la derrota pues su equipo ha vencido a Querétaro (2-1), Pachuca (3-1), América (2-1), Lobos BUAP (3-0) y Tigres (1-0)

Por otra parte Mauro Boselli, vio rota su racha de 8 partidos consecutivos anotando en Liga, se quedó a uno de igualar la marca de León, en poder de Agustín Santillán desde 1953-54 y de Milton Queiroz “Tita” en 1995-96

León llegó a 22 puntos para escalar al tercer sitio de la tabla general, supera por diferencia de goles al Toluca. Mientras que los Tigres se estancaron en la quinta posición con 19 unidades.

Revisa aquí la tabla de posiciones del Apertura 2017 

Recordar que a mitad de semana habrá actividad en la Liga MX, se disputará la Jornada 10 que fue suspendida debido al sismo del pasado 19 de septiembre que afectó a varios estados de la República Mexicana. León visitará a los Pumas de la UNAM, mientras que los Tigres recibirán al Veracruz.

Consulta aquí el calendario del Torneo Apertura 2017