Rayados huele a Liguilla

Rogelio Funes Mori. FOTO: Mexsport
Rayados derrota a Pachuca, mantiene el paso perfecto como local y está muy cerca de asegurar su pase a la Liguilla

 

Rayados de Monterrey sigue con paso firme en el Torneo Apertura 2017. El triunfo de 2-0 sobre Pachuca los mantiene firmes en el primer lugar de la clasificación con 27 puntos que lo tienen con un pie en la Liguilla.

El equipo que dirige Antonio Mohamed sigue mostrando un futbol muy equilibrado, con una fuerza ofensiva incontenible y una sólida defensa que luce inquebrantable. Por quinta ocasión en el torneo, Hugo González mantuvo el cero en su arco.

Rogelio Funes Mori (22′) y Avilés Hurtado (68′) le dieron forma al triunfo de Rayados que mantiene el paso perfecto en casa con 6 triunfos.

Pachuca se queda en 13 puntos, en la posición 13 de la clasificación.

Los Tuzos apostaban a neutralizar el potencial ofensivo de Monterrey, y aunque en los primeros minutos del partido se pararon bien en el terreno de juego, ofensivamente se mostraron inoprenates.

Poco a poco Rayados fue abriendo los espacios y con disparos de media distancia de Carlos Sánchez y luego Jonathan González mandaban los primeros avisos de peligro.

Monterrey no bajó los brazos, tuvo empuje hacia el frente y a los 22 minutos, Stefan Medina dio pase hacia la derecha a Dorlan Pabón, quien mandó el centro en una diagonal retrasada que remató Funes Mori para abrir el marcador.

VIDEO. Rogelio Funes Mori pone en ventaja a Rayados

Pachuca estuvo cerca del empate en un remate de cabeza de Keisuke Honda al que le faltó colocación.

Para el segundo tiempo, Pachuca trató de hacer daño, pero lucía muy parco Honda fue el más activo, sin llegar a ser una amenaza seria para el arco de Hugo González.

A los 62 minutos, Funes Mori estuvo cerca de marcar otra vez, luego que recibió pase de Pabón en el área, pero su disparo pegó en el larguero y así se salvó Pachuca.

Rayados siguió en el mismo tenor, se lanzó al frente y ello le rindió frutos a los 67 en una jugada a velocidad que se originó desde la salida con Hugo González que de manos salió con Funes Mori, éste tocó para Carlos Sanchez, quien abrió el juego para Pabón que desde la izquierda puso el balón en el área que Avilés Hurtado culmino con pase a la red.

ViDEO. Avilés Hurtado culmina una gran jugada colectiva de Rayados para el 2-0

Hacia la recta final del cotejo, los pupilos del técnico argentino Antonio Mohamed todavía tuvieron algunas opciones, pero ya no pudieron concretar y terminaron por adjudicarse los tres puntos, ante un Pachuca que aunque lo intentó, se quedó sin opciones tras quedarse con 10 elementos por la expulsión de Franco Jara, por dar una patada a César Montes al minuto 86.

Consulta la ficha técnica de este partido