Previo: Mole poblano cocinado para el futuro

Francisco Torres, Puebla, Liga MX
Francisco Torres, Puebla. Foto: Mexsport
Puebla y Lobos BUAP miden fuerzas en el Cuauhtémoc sin jugarse ya nada en el Apertura 2017 pero con el claro objetivo de sumar para mejorar su salud en el tema porcentual

Es quizás el duelo más esperado de la Angelópolis desde que Lobos BUAP logró el ascenso a la Liga MX. Los licántropos y el Puebla armarán una celebración en la urbe poblana, un festejo propio, apartado de la “Fiesta Grande” del futbol mexicano.

Puebla recibe a Lobos BUAP en el Estadio Cuauhtémoc para cerrar la participación de ambos en el Torneo Apertura 2017. La Fase Regular culmina para estos dos equipos que ven más hacia el peligroso futuro que se asoma.

El primer derbi entre estas dos escuadras dentro de la Liga MX llega en un momento apremiante en cuestiones del cociente.

La Franja tiene una estimación algo más gentil en su lucha por el no descenso, en gran parte gracias a la difícil situación por la que atraviesan los Tiburones Rojos de Veracruz; no obstante, un triunfo en el cierre del Apertura servirá para los dirigidos por Enrique Meza de cara a la temporada culminante que representará el Clausura 2018.

El “Benamín” del Máximo Circuito tiene su propio drma con la volatilidad de sus números para evitar regresar al Ascenso MX. Los universitarios, que iniciaron bien la presente campaña pero poco a poco perdieron gas, buscarán quitarse la espina de no poder clasificar a la Liguilla y hacer que sus vecinos paguen todos los platos rotos.