¡De auténtico terror!

Tijuana vs Veracruz, Apertura 2017
Tijuana vs Veracruz, Apertura 2017. FOTO: Mexsport
Tijuana y Veracruz igualan 0-0 en un partido de terror en viernes 13 dentro del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX

 

Viernes 13, Jornada 13. Se dice que lo mejor es ni casarse, ni embarcarse; no tentar a la suerte y resguardarse en casa. El problema en el Estadio Caliente fue que Tijuana y Veracruz se tomaron muy en serio estas premisas y resguardaron hasta los goles.

Xolos y Tiburones igualaron 0-0 dentro de la cabalística fecha 13 del Torneo Apertura 2017 en un duelo que no pasará de lo anecdótico, más allá de la temida fecha en la que se celebró, acorde a lo que ambas escuadras ofrecieron en la cancha.

José Cardozo volvió a tocar su alineación titular y buscó poblar la mitad de la cancha. El técnico paraguayo sabe que cualquier unidad es vital en sus aspiraciones de salvación y un punto de la frontera quizás no es mal visto en el puerto; el objetivo se cumplió y Veracruz destruyó casi todos los intentos de Tijuana durante la primera parte gracias a que Cristian Pellerano se multiplicaba, a la labor de relevo de Paganoni y el atrevimiento de Diego Chávez.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

De hecho, la referida postura de Chávez costaría muy caro a los escualos que se quedarían con 10 elementos debido a una imprudencia del volante que resultó en la tarjeta roja mostrada por Jorge Isaac Rojas quien a lo largo del encuentro se llevó la mano en muchas ocasiones a la bolsa: 11 cartones en total durante el cotejo.

La escuadra dirigida por Eduardo Coudet vivió sus mejores momentos en la parte complementaria. Miler Bolaños tuvo un mano a mano con el portero Melitón Hernández, aunque su envío careció de la puntería necesaria para ausentar malos (y aburridos) espíritus en el Estadio Caliente. La cabeza de Gustavo Bou tampoco presumía de certidumbre, menos sus pies, todo para perderse en la marea de errores que orillaron al marcador final.

Veracruz llegó a 14 puntos en el Apertura 2017, uno menos que los canes. Ambos equipos están fuera de la zona de Liguilla, una pesadilla con la que tendrán que vivir más allá de este viernes 13.