Puebla casi abre los ‘ojitos’

Puebla vs Querétaro
FOTO: Mexsport
Puebla ganaba 2-1 a Querétaro pero es empatado en el minuto 93 en el debut de Enrique Meza como técnico; La Franja suma siete sin ganar y Gallos ocho

 

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ

Consulta la tabla de la Liga MX AQUÍ

Consulta el calendario de la Liga MX AQUÍ

Parecía que Puebla abría los “ojitos” en el debut de Enrique Meza como técnico pero un postrero gol en el minuto 93 se lo impidió. Fue empate 2-2 ante Querétaro para que ambos clubes sigan con su racha negativa.

Porque La Franja suma ya siete sin ganar y Gallos ocho. Por eso los poblanos ocupan el penúltimo sitio y los queretanos el 14. Y parece que no despuntarán en el ocaso del Apertura 2017.

Primer tiempo

Realmente fue muy pobre en sus primeros 30 minutos, con casi nada para contar a casa.

Hasta el 35′ cayó el primer tanto del local, que se produjo con una internada por izquierda de Brayan Angulo -quizá el mejor hombre de La Franja durante la campaña-, un recentro de Pablo González y un remate de Christian Marrugo.

Al final del primer lapso un cabezazo de Camilo Sanvezzo, a centro de Alexis Pérez, estuvo a punto de empatar los cartones para Gallos pero la intervención de Fabián Villaseñor lo impidió.

Eso sí, Puebla intentó más, quizá por el ímpetu que significa tener nuevo técnico. Por lo que sea, esa intención le alcanzó para irse al descanso con la ventaja.

Segundo tiempo

La segunda parte el juego mejoró bastante al grado de ser testigo de tres anotaciones más y algo de polémica con el segundo gol poblano.

Pero primero empató Querétaro al 64′ con un servicio de Alexis Pérez y un cabezazo bombeado de Camilo Sanvezzo, donde pudo hacer algo más el portero Villaseñor.

Al 73′ Alexis Pérez tuvo un roce con Jerónimo Amione y el árbitro Roberto García marcó penal por indicación del asistente Pedro Israel Hernández. Parece una carga hombro con hombro y en todo caso fue una acción fuera del área.

Eso no le interesó a Francisco Javier Torres y al 64′ acertó el tiro penal “a lo Panenka” para adelantar nuevamente al Puebla.

Cuando parecía que Enrique Meza debutaba con victoria el gozo se fue al pozo en el minuto 93. Fue un tiro libre muy lejano de Sanvezzo el que igualó el cotejo: el arquero Villaseñor no ordenó barrera y el balón pasó entre un mar de piernas para incrustarse en su portería.

Conclusiones

La presentación de Meza estuvo a punto de ser perfecta. Pero no lo fue por lo que Puebla suma ya siete sin ganar. Gallos, que al menos no perdió, tampoco tiene mucho para presumir pues acumula ocho sin triunfo.

Además, ambos siguen con problemas de descenso: Puebla es el lugar 14 y Querétaro el 17 muy cerca del sotanero Veracruz.