Rugido de último minuto

Juninho. Tigres
Juninho. FOTO: Mexsport
Con polémico penalti de último minuto, Tigres derrota a Chivas, el campeón ve disminuidas sus posibilidades de estar en la fase final para defender el título

 

No siempre jugar bien es garantía de triunfo. Chivas hizo un buen esfuerzo, mostró actitud, hizo buenos traslados del balón, pero al final se fue con las manos vacías de su visita a Tigres en partido correspondiente a la jornada 12 del Torneo Apertura 2017.

Un penalti sobre los minutos finales del partido, bien ejecutado por Juninho, le dieron el triunfo a los dirigidos por Ricardo Ferretti.

Video. Con potente disparo en el cobro de penalti, Juninho hizo el gol del triunfo para Tigres

Un encuentro que se jugó a buen ritmo. Guadalajara se paró bien de medio campo hacia adelante. La aparición en el cuadro titular de Carlos Cisneros y Alan Pulido le dieron una cara distinta al Rebaño, que de nueva cuenta tuvo en Rodolfo Pizarro a ese elemento desequilibrante que le dio mayor profundidad a la ofensiva del campeón, que al final no tuvo la puntería para vencer el arco de Nahuel Guzmán, quien al al menos en tres ocasiones tuvo que intervenir para salvar su arco.

Tigres no lo hizo mal. Javier Aquino aparecía como todo terreno, Gignac luchaba, Vargas lo intentaba y Enner las fallaba. El ecuatoriano no estuvo en su día. La más clara de todo el encuentro estuvo en sus botines, pero de manera por demás increíble dejó escapar la anotación antes de terminar el primer tiempo.

Video. Increíble falla de Enner Valencia

Al arranque de la segunda mitad, Tigres siguió en busca de tomar ventaja y cerca estuvo de lograrlo con un disparo del francés André-Pierre Gignac desde fuera del área, pero Cota, muy atento la mandó a tiro de esquina.

Chivas fue disminuyendo,  finalmente el punto no le venía mal. Generó menos hacia el frente a pesar de sus esfuerzos, pero siguió bien ubicado en el sector defensivo, por lo que mantenía imbatida su portería.

Una vez más, Valencia tuvo una opción en el área, intentó sacar potente disparo, pero intervino la defensa, que también desvió en un tiro de media distancia de Javier Aquino.

Hacia la recta final Valencia recibió falta en el área, por lo que se marcó penal que cobró de manera acertada Juninho a los 94, para poner el definitivo 1-0.

Consulta la tabla de posiciones del Torneo Apertura 2017