Las formas importan

Querétaro vs Rayados en el Apertura 2017
Querétaro vs Rayados en el Apertura 2017. FOTO: Mexsport
Querétaro empata en la compensación por 2-2 ante unos Rayados de Monterrey que mantienen el invicto en el Apertura 2017

 

El primero en decir que “a veces se gana y a veces se pierde” quizás debió ver partidos como el de Querétaro ante Rayados en el Apertura 2017. Los dos conjuntos ganaron y perdieron a la vez, más allá de que el marcador arroje la igualdad.

Los emplumados y la “Pandilla” brindaron un empate 2-2 que resultó poco más que emocionante de principio hasta el mero final, justo cuando los queretanos lograron la igualdad en el suspiro culminante del encuentro celebrado en La Corregidora.

Los dirigidos por Jaime Lozano iniciaron la fiesta del fin de semana en La Corregidora (celebración que se prolongará incluso el domingo con el atípico Pumas vs Cruz Azul). A los 39′, una jugada a balón parado cobrada por Camilo Sanvezzo y punteada por Javier Güemez ponía la pelota por primera vez en las redes.

Monterrey, líder absoluto, indiscutido y único invicto de la Liga MX, se fue al descanso con la mente muy encendida; y así la mantuvo para salir al complemento ya que, apenas tres minutos después de la reanudación, Avilés Hurtado era derribado en el área y el propio colombiano ejecutaría la pena máxima con la que el cotejo se empataba.

El argentino Leonel Vangioni, de labor sólida en anteriores ocasiones para los norteños, anotó por primera vez en la Liga MX y se lució con un tiro colocado desde fuera del área (precedido por una serie de rebotes, incluso uno polémico con la mano del zaguero sudamericano). Tiago Volpi dobló incluso su estatura para alcanzar la pelota que besó la cara lateral de la red antes de detener su trayectoria en el fondo: la voltereta estaba consumada.

Ya en la compensación, cuando el resultado parecía un día más en la oficina para los dirigidos por Antonio Mohamed, otro triunfo en la bolsa, el recién ingresado Jordi Cortizo amarró a Efraín Juárez y Carlos Sánchez en el área; el queretano cayó y el árbitro Diego Montaño decretó la segunda pena máxima del compromiso.

Camilo Sanvezzo fusiló al portero Hugo González a los 94′. El líder perdió dos puntos, aunque mantuvo su condición de invicto, mientras que los emplumados ganaron confianza al rescatar la igualdad en la agonía, aunque su tiempo escasea más en el Apertura: sí, las formas importan.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

Querétaro tuvo uno de sus mejores encuentros en el Apertura, al menos en el primer tiempo. Los dirigidos por Jaime Lozano cerraron espacios y supieron atacar cuando había que hacerlo, aunque sin desbordar peligro en unos Rayados que incrementaron sus opciones en el complemento. Rogelio Funes Mori pudo finiquitar el encuentro en el segundo tiempo, pero el envío más importante del atacante en el compromiso acabó en la tribuna.

La presencia de Camilo Sanvezzo es determinante en los Gallos: es una frase que podría aplicarse prácticamente a cualquier crónica del conjunto queretano, pero no por ello deja de ser cierta. Monterrey mantiene el liderato y el invicto, a pesar de un doloroso tanto de último minuto, mientras que los Gallos Blancos no pudieron romper su racha sin ganar, aunque al menos en lo que se vio en este encuentro, posiblemente Jaime Lozano haya ganado un poco más de tiempo: sí, las formas importan.