Previo: Chivas, a hacer válida su ‘paternidad’

Chivas vs Pumas
Chivas vs Pumas
Después de su primera victoria en el Apertura 2017, Chivas recibe a un Pumas en crisis, pero sobre todo que no gana en Guadalajara desde 1982

Ahora más que nunca la paternidad y la fortaleza deben ser claves para Chivas en su lucha y/o sueño de seguir aspirando a la Liguilla para revalidar su título en el futbol mexicano.

Son ya 35 años sin que Pumas pueda derrotar a Guadalajara en aquella ciudad, aunque el Rebaño Sagrado juegue ahora en el municipio de Zapopan, la superioridad de los rojiblancos sobre los auriazules cada días es mayor con el paso del tiempo.

A pesar de la mala crisis que ambos conjuntos viven, se espera que Chivas pueda hacer válida su paternidad ya que con la victoria de la semana pasada ante Pachuca, donde demostró que su futbol estaba de vuelta, aún con los cambios que hizo Matías Almeyda, pueda hilar triunfos en el Apertura 2017.

En cambio, Universidad Nacional llega en un tobogán que no parece fin, con derrotas consecutivas en la Liga Mx y casi en el último lugar de la tabla. Chivas tiene 8 y Pumas 6 puntos, por lo que también será un partido para poner en peor situación a su rival.

Sin embargo, las buenas noticias para Chivas llegan cada vez más. Al regreso de Carlos Cisneros en amistoso, que se espera ya juegue en partido oficial, se podría sumar la de Alan Pulido en las siguientes semanas, un mes antes de lo previsto.

Pero sobre todo, para Guadalajara lo mejor que le podría caer sería la baja, probable, de Nicolás Castillo por lesión a media semana en la Copa Corona MX ante Rayados.

Pumas deberá hacer uso de Joffre Guerrón, Mauro Formica o de algún canterano, como su proyecto lo avala, para derrotar al Rebaño Sagrado.

Recuerda que este partido lo podrás seguir EN EXCLUSIVA el sábado 16 de septiembre por la pantalla de TDN.