Un ‘Chino’ en romance con el gol

Silvio Romero, América
Silvio Romero festeja su gol. FOTO. MEXSPORT
América derrota a Veracruz, vuelve a la senda de la victoria y sigue firme como segundo del Apertura 2017

 

El camino del triunfo fue retomado con superioridad que no se reflejó tanto en el marcador. Este sábado, América derrotó 2-0 a Veracruz en la cancha del Estadio Azteca, en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2017.

Una genialidad en el área de Silvio Romero abrió el marcador apenas al minuto 6. “El Chino” se quitó de forma magistral una barrida de Kristian Álvarez y definió con poco ángulo para vencer a Melitón Hernández.

Checa la tabla de posiciones del Apertura 2017.

Con el andar de los minutos, los Tiburones Rojos igualaron en rendimiento a las Águilas pero no el marcador. Los escualos se posicionaron mejor en la cancha, pero sin la claridad necesaria para vencer a un Agustín Marchesín que la única que tuvo de trabajo fue un cobro de falta de Adrián Luna con disparo a puerta que atajó.

América pudo aumentar el marcador con una excelsa definición de Miguel Samudio, pero la figura de Melitón Hernández pudo evitarlo gracias a la estirada en el salto para desviar el esférico ante el balón bombeado que había realizado el paraguayo.

Antes del segundo tanto de los locales, Agustín Marchesín se vistió de héroe al tapar un disparo a puerta de Daniel Villava, en par de ocasiones.

Consulta la ficha técnica del América vs Veracruz.

Con empuje e inteligencia, los azulcrema se acercaban más y más a la meta jarocha. Y Silvio Romero tuvo su recompensa de nuevo, cuando remató de palomita tras un tiro de esquina para poner el 2-0 al minuto 69. La asistencia fue de Bruno Valdez que remató primero en el área.

Consulta el calendario del Apertura 2017.

Veracruz no supo cómo abrir la buena aplicación a la defensiva de las Águilas y a pesar de que Juan Antonio Luna hizo modificaciones, los escualos no fueron efectivo al frente. Cristian Menéndez sumó un nuevo partido sin aportar gol para los visitantes esta noche de sábado.

Kristian Álvarez se fue expulsado en la reposición por una dura entrada por detrás sobre Darwin Quintero.

América se mantiene como segundo del Apertura 2017 con 16 unidades, mientras que los Tiburones Rojos se quedan décimos con 10 puntos. Para la jornada 9 las Águilas irán a Tijuana, lo que será el regreso de Miguel Herrera y los escualos recibirán a Lobos BUAP, en duelo directo para evitar el descenso.