Boselli, siempre Boselli

Mauro Boselli, León
Mauro Boselli festeja con Elías Hernández el gol del triunfo. FOTO. Mexsport
León derrota a Querétaro en el debut de Gustavo Díaz como técnico del cuadro del Bajío, gracias a un gol en la recta final de Mauro Boselli

Técnico que debuta gana… una modificación parecía evitar el estreno triunfante de Gustavo Díaz, pero Mauro Boselli, con ese olfato depredador que tiene le dio una victoria de oro a León. Los Esmeraldas derrotaron 2-1 a Querétaro este sábado por la tarde en el Estadio La Corregidora, en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo Apertura 2017.

Los Panzas Verdes con Gustavo Díaz en el banquillo, tras el cese de Javier Torrente, se vieron diferentes en su futbol, pero el desgaste físico los mató a la mitad del segundo lapso, aunque pudo rescatar una victoria que tuvo a merced en el trámite del encuentro.

Consulta la tabla de posiciones del Apertura 2017.

Andrés Andrade retomó la titularidad y Elías Hernández se reecontró con gol, abrir el marcador apenas al minuto 18. El volante recibió pase de José Rodríguez y sacó zurdazo pegado al poste para vencer la estirada de Tiago Volpi en el fondo.

Los de Guanajuato tuvieron un par más de ocasiones claras de gol, pero Mauro Boselli no pudo concretar de frente al arco de Gallos Blancos y Volpi le sacó el esférico, en la más peligrosa.

Consulta la ficha técnica del Querétaro vs León.

Jaime Lozano hizo ingresar a Erbin Trejo y el medio le cambió la cara a los Gallos Blancos. Movilidad y destreza fue lo que aportó el ex de Toluca.

En un tiro de esquina cobrado por él, Luis Montes desvió la redonda con dirección a puerta, en una maniobra fácil para William Yarbrough, que retomó la titularidad, el balón se le escurrió entre las manos y permitió el empate al minuto 61.

León, ante la presión de Querétaro, se vio asfixiado y nulo en reacción para conseguir la victoria. Es más, Elías Hernández no pudo aprovechar un error de Volpi en la salida e impactó el balón de forma deficiente para el 1-2.

Los locales, con empuje, quisieron realizar la remontada, pero no les fue posible. La Fiera encontró la llave al 81′, cuando Elías Hernández habilitó a Mauro Boselli, que de primera intención definió y logró el gol del triunfo para los visitantes.

Revisa el calendario completo del Apertura 2017.

León llegó a 10 puntos y Querétaro se quedó en 9. En la jornada 9, los Esmeraldas recibirán a Pachuca y los Gallos Blancos visitarán a Toluca.