Previo: Tigres puede cobrar la espera con intereses

Atlas, Tigres, Liga MX
Atlas vs Tigres. Foto: Mexsport
En partido reprogramado de la jornada 8, Tigres ve en su visita a un Atlas necesitado de puntos para asegurar su sitio en la Liguilla, la oportunidad de acrecentar su acoso a los Rayados en la cima del Apertura 2017

La batalla entre Atlas y Tigres se pospuso por espacio de casi 2 meses. Evidentemente, las circunstancias bajo las cuales se enfrentarán este miércoles 1 de noviembre será totalmente distintas a aquellas que los rodeaban en la fecha pactada originalmente para su reyerta.

Checa el calendario de partidos y los resultados completos del Apertura 2017.

En duelo de reprogramado de la jornada 8 del Torneo Apertura 2017 por temas extracancha, los Rojinegros libran un duelo decisivo ante los Felinos por un par de razones: su perspectiva de Liguilla en la clasificación y el aspecto anímico de cara al Clásico Tapatío ante Chivas.

Para los dirigidos por Ricardo Ferretti de Oliveira, los 3 puntos en disputa no son poca cosa, a pesar de estar ya clasificados a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. De conseguirlos, su asalto a la cima del torneo, en la cual se encuentra su eterno y odiado rival, Rayados de Monterrey, se solidificaría.

Sigue el día a día de Club Atlas. 

Atlas tiene claro que un triunfo lo pondría, inmediatamente, en zona de clasificación a la Liguilla, por encima de Cruz Azul y Toluca; este último, sería superado por los tapatíos debido a la diferencia de goles.

En caso contrario, los Rojinegros no verían apagada su vela de trascendencia en el Apertura 2017, pero si disminuida. Tendrían mucha más presión en la clasificación al momento de verse las caras con el Guadalajara que presume, tardíamente, su mejor estado de forma en lo que va del torneo.

Así marcha la clasificación del Apertura 2017 a 2 jornadas del inicio de la Liguilla.

El panorama de Tigres es bueno pero podría ser mejor de quedarse con el liderato general. Este le garantizaría la posibilidad de cerrar siempre en el Volcán, durante las llaves de Ida y Vuelta de la Liguilla que dispute. En una temporada en la que los Felinos han recaído en su vieja malaria de bajar su rendimiento fuera de casa, este asunto no es un tema menor.

Rojinegros y Felinos llegan a su reyerta reprogramada de la jornada 8 tras haber empatado y ganado ante Querétaro y Cruz Azul, respectivamente.

Frente a Frente Atlas vs Tigres
Frente a Frente Atlas vs Tigres. Foto: Televisa Deportes