Previo: León se mide a otra fiera

León, Rayados, Liga MX
León vs Rayados. Foto: Mexsport
Los Esmeraldas deben sostener su nivel tras triunfar en la jornada anterior, pues los visita el líder Rayados de Monterrey y su arrollador paso

Para la jornada 5 del Torneo Apertura 2017 el Nou Camp vuelve a la actividad para recibir el duelo entre León y Rayados, equipos con aspiraciones de campeonato, pero actualmente distantes en la tabla.

Mientras La Fiera viene de conseguir su primer triunfo de la competencia, al derrotar de forma contundente al Necaxa, los Rayados también vapulearon a su anterior rival, las Chivas, pero para sumar su tercer victoria.

El Monterrey marcha además invicto en el certamen, con 10 puntos acumulados y solamente 1 gol en contra, lo que lo convierte en el equipo más sólido de la competencia defensivamente hablando.

Por su parte, León se encuentra entra en el sitio 12 de la tabla debido a sus 4 unidades conseguidas con su reciente victoria y un empate, aunque se encuentra entre las defensas más goleadas del Apertura con 8 tantos recibidos.

Ese es un tema en el que los Esmeraldas deberán trabajar arduamente, ya que aunque contarán con el apoyo de su afición, enfrente tendrán a una de las delanteras más letales desde hace varios torneos.

Tomando en cuenta que León también cuenta con jugadores que saben hacer goles, se espera un duelo que se dispute de mediocampo hacia delante, en el que ambos conjuntos busquen hacer daño, con unos Rayados que se sienten cómodos en el Nou Camp, donde no pierden desde el Apertura 2013.

León no derrota como local a Rayados en Liga desde el Apertura 2013, y acumula 261 minutos sin anotarle en partidos oficiales.

Rayados se presenta invicto y con 3 victorias consecutivas, la vez anterior que ligó 4 fue en abril de 2016.

Monterrey logró la victoria en sus tres anteriores visitas a León en Liga, antes de esta racha solo había ganado 5 de sus primeras 44 visitas.

Los Esmeraldas perdieron 7 de sus últimos 12 juegos en casa, dentro de la Liga MX.

Ver más

Ocultar