Agua caliente para despertar a la ‘Fiera’

León ganó su primer partido del Apertura 2017 a costa del Necaxa
León ganó su primer partido del Apertura 2017 a costa del Necaxa. FOTO: Mexsport
León gana su primer partido del Apertura 2017 a costa del Necaxa que pierde el invicto en el certamen; 0-3 en el Victoria de Aguascalientes

Fue un triunfo, aunque “solo” significaran tres puntos. Fueron tres goles, aunque parecieran 7. El León tiene razones suficientes para maximizar los logros conseguidos este sábado, tres veces oxígeno para una “Fiera” que promete regresar.

No tan lejos de casa, León fue a Aguascalientes para vencer por 3-0 a Necaxa en el Estadio Victoria. No fue solamente una derrota para los Rayos, fue también perder el invicto en el Apertura 2017, la fatídica fecha 4 para los rojiblancos que no pudieron sacar “chispa” en este duelo regional; sí, esa “chispa” que hacía que cualquier cielo despejado fuera cobijado por tormentas durante las primeras tres jornadas del certamen.

Los Esmeraldas guardaron toda su saña para el complemento. Jorge Pereyra abrió el marcador apenas a segundos después de la reanudación, cuando los Rayos apenas se cacheteaban el rostro para volver a la actividad después de un primer tiempo soporífero. Una genialidad de Mauro Boselli, quien mató un centro de Hernández, permitió que Pereyra fusilara con tiro cruzado.

El técnico Javier Torrente supo mover sus piezas. A los 78′ ordenó el ingreso de Andrés Andrade en lugar del anotador del tanto inaugural; como si de estafeta se tratase, el colombiano respondió al estratega con el segundo tanto de la noche, una jugada individual que resultó en un disparo cruzado para poner el balón en las redes a los 88′, era el gol que daba destino al compromiso.

Revisa la ficha del partido AQUÍ. 

Ya con el triunfo en la bolsa, los guanajuatenses irían ahora por la goleada, esa tan anhelada y añorada que fungía como fuente de confianza en la presente campaña. Mauro Boselli coronó la noche ya con una zaga rojiblanca entregada. El atacante fintó dos veces para abrirse el camino hacia la tierra prometida; la portería a merced para el argentino quien rubricó su tanto a los 95′.

Los dirigidos por Ignacio Ambriz estuvieron lejos de su mejor versión. Jesús Isijara perdió la oportunidad de abrir el marcador en lo que prácticamente fue la única llegada en la primera parte. Carlos González se encargó de quitarle cualquier esperanza a los hidrocálidos con dos fallas de cabeza, a los 75′ y a los 80′ específicamente. La tarea de los “Panzas Verdes” fue más sencilla debido a la poca explosividad que presentaron los locales incluso cuando la diferencia era de un tanto.

Los Rayos se estancan en 7 unidades, mientras que León arribó a 4 puntos. Más allá de que Necaxa sufrió, la mala noticia puede ir ahora para los Rayados de Monterrey, el próximo rival de una “Fiera” que, ya despierta, amenaza ahora con reconquistar la Liga MX.