Se acaba la sequía tuza

Los Tuzos del Pachuca rompen su mala racha de inicio de temporada y logran su primer triunfo del Apertura 2017 al derrotar en casa a los Tigres de la UANL

 

La sequía terminó para Pachuca, en esta ocasión su reacción en la recta final del partido sí le alcanzó para derrotar a Tigres, alzarse con su primera victoria de la competencia y abandonar el último lugar de la tabla de posiciones.

Después de 3 intentos fallidos, en la jornada 4 del Torneo Apertura 2017 los Tuzos, cobijados por su gente en el Estadio Hidalgo, derrotaron 2-1 a Tigres con goles de Ángelo Sagal y Erick Gutiérrez para lograr sus primeros 3 puntos del certamen.

Fue una dura batalla desde el primer minuto de juego, los Tigres, fieles a su estilo, salieron a complicarle las cosas a los hidalguenses no sólo por su férrea defensiva, sino por su peligrosa delantera capaz de hacer daño en cualquier momento.

En una gran jugada de Raúl ‘Dedos’ López, quien filtró el balón al área a los 10 minutos, Ángelo Sagal prendió el balón ya casi cayendo al césped para cruzarlo y dejar sin oportunidad a Nahuel Guzman en un disparo un tanto bombeado.

Era lo que necesitaban los locales para tomar confianza, para buscar afianzarse mejor en la cancha ante un rival que si te equivocas, seguramente no te perdonará, pero que juega mejor con el marcador empatado o a favor.

Desafortunadamente para el Pachuca el error llegó, Robert Herrera derribó en pleno vuelo a Edu Vargas en una jugada poco peligrosa en el área y a los 26 minutos, con un penal cobrado por Gignac, el balón fue visto pasar por un Conejo Pérez engañado que se tiró a la derecha para que se diera el empate 1-1 en la pizarra.

Los fantasmas de las 3 fechas anteriores regresaban al cuadro Tuzo, perdieron por un gran rato el control del partido ante unos Tigres que se lanzaron con todo en busca de la voltereta, en busca de no salir de puestos de Liguilla.

Consulta todos los resultados de la jornada, aquí

Las acciones se equilibraron poco a poco, el partido se trabó mucho en el medio terreno y aunque había oportunidades de ambos lados, éstas cada vez fueron menos, ya que mientras Jonathan Urretaviscaya no encontraba compañero en el área, André-Pierre Gignac parecía haber perdido la puntería.

Pero en la recta final el de los Tuzos sí logró encontrar conexión en zona de peligro, a los 79 minutos Urreta filtró un balón para Erick Gutiérrez, quien se introdujo al área, cruzó su disparo y venció nuevamente a Nahuel para hacer estallar de júbilo el Hidalgo al poner el 2-1 en el marcador.

Consulta las estadísticas del partido, aquí

La enjundia y constantes reclamos del Gignac no lograron hacer nada en los minutos restantes, Diego Alonso supo mover sus piezas para que el Pachuca no recibiera más daño y lograra llevarse la victoria y sus primeros 3 puntos de la competencia.