El nuevo líder se ensaña con el campeón

Rayados vs Chivas. FOTO: Mexsport
Rayados vs Chivas. FOTO: Mexsport
Rayados golea 4-1 a Chivas y es nuevo líder del Apertura 2017; el campeón sigue sin ganar en el torneo

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ

Consulta la tabla de la Liga MX AQUÍ

Consulta el calendario de la Liga MX AQUÍ

Rayados se rayó ante el campeón Chivas y le endosó un doloroso 4-1 en la jornada 4 del Apertura 2017.

El equipo de Antonio Mohamed sigue en plan arrollador en el torneo, y a pesar de que ya recibió su primer gol (dejó en 273 minutos su racha sin tanto en contra, segunda marca histórica del club en inicio de campaña) tuvo capacidad de reacción que le alcanzó para sacar un marcador de escándalo.

Mientras Guadalajara sigue sin conocer la victoria. Con el paso de los días veremos cómo afectó al plantel este duro revés pero por lo pronto los números no le favorecen.

Por cierto, estos dos equipos son garantía de gol cuando de enfrentan pues ya son 45 enfrentamientos consecutivos sin que empaten sin anotaciones.

Primer tiempo

El juego comenzó a todo tren con dos goles en cinco minutos. Primero fue Chivas el madrugador con una conexión entre sus centrales (3′): tiro libre de Oswaldo Alanís y remate de cabeza de Jair Pereira en las “narices” de Hugo González.

Pero el empate llegó al 5′ con una gran jugada de Rayados: pase de Avilés Hurtado, servicio final de Dorlan Pabón y definición impecable de Celso Ortiz.

Luego el visitante desapareció y Monterrey tuvo algunas aproximaciones: la más importante fue hasta el 45′ con un remate de cabeza de Avilés Hurtado que se fue por poco a la derecha.

Segundo tiempo

Inició con el gol de Rogelio Funes Mori (50′), que se habló de tú con Dorlan Pabón: luego de una gran pared el colombiano se la puso en bandeja al argentino para que Rayados tuviera por fin la ventaja merecida.

Chivas tuvo poca reacción cuando se vio abajo en el marcador, aún con los cambios de Matías Almeyda: entraron Javier “Chofis” López e Isaac Brizuela pero su aporte nunca fue notorio.

Así que Rayados sentenció con un penal cometido por Carlos Salcido sobre Avilés Hurtado: al minuto 67 Dorlan Pabón falló la pena máxima pero acertó en el contrarremate para el 3-1, luego del rebote de Rodolfo Cota.

La jugada la protestó mucho el técnico argentino del Rebaño y el árbitro Roberto García lo echó.

Eso terminó por desconcentrar a sus jugadores porque cuatro minutos después llegó la goleada (4-1) con un remate de cabera de Avilés Hurtado, tras un córner de Jonathan González.

Conclusiones

El campeón se llevó una zarandeada ante Rayados. Quizá el resultado fue abultado pero el triunfo fue sin duda justo. Monterrey está en la cima de la tabla por méritos propios porque es el segundo equipo más goleador (8) y el que menos recibe (1). Solo Lobos BUAP, el domingo, puede bajarlo del primer lugar.

Mientras Chivas sigue sin ganar. Es verdad que los partidos más importantes se juegan al final del torneo pero dejar muchos puntos en el camino puede costar caro. Por el momento el monarca de México no carbura, y aunque todo indica que lo hará debe reaccionar pronto.