Previo: Diabólica visita en el Azul

Cruz Azul vs Toluca
Cruz Azul vs Toluca. Foto: Mexsport
Cruz Azul recibe a un Toluca que suma dos victorias al hilo, por los dos empates que llevan los celestes de forma consecutiva

El Estadio Azul tendrá, posiblemente, la última visita del Toluca este sábado 12 de agosto en punto de las 17:00 horas, cuando Cruz Azul le haga los honores  en partido que podrás disfrutar en las pantallas de Televisa Deportes.

Consulta el calendario y los resultados del Apertura 2017 AQUÍ.

El duelo de la Jornada 4 del Torneo Apertura 2017 depara un choque de dos estilos de juego muy similares, tanto Hernán Cristante como Paco Jémez son estrategas que gustan de lo ofensivo y de salir con posesión de balón en lo más que se pueda.

Los celestes suman dos empates y este será su segundo encuentro como local en el Apertura 2017 de la Liga MX, tras el empate 1-1 ante Chivas en la fecha 2. La Máquina inició con victoria sobre Tijuana, pero después empates ante Guadalajara y León, lo tiene en el sitio ocho de la tabla con 5 puntos.

En cambio, Toluca es uno de los cuatro punteros del certamen, pero por diferencia de goles se ubica en el tercer lugar con 7 unidades. Los mexiquenses tienen dos victorias al hilo, ambas en casa, 4-1 ante León y 3-2 ante Atlas, en la jornada 1 empataron 0-0 con Chivas.

Paco Jémez, además de la ausencia de Julián Velázquez y Martín Rodríguez, podría sumar la de Édgar Méndez. El español salió con molestias en el tobillo derecho el pasado fin de semana y recargaría todo el peso de la ofensiva en Felipe Mora.

El chileno ya lleva dos goles, uno en Copa Corona MX y otro en Liga MX y puede ser el acompañante perfecto para Martín Cauteruccio que sigue con la pólvora mojada en el torneo liguero. El mediocampo con Gabriel Peñalba y Rafael Baca sigue fuerte y es reforzado con Francisco Silva y Ángel Mena que dan estabilidad a Jémez. Atrás, “Cata” Domínguez tiene el papel de líder junto a Jesús Corona.

Del lado de los Diablos Rojos, ante la lesión de Alfredo Talavera, el voto es para Luis García quien no lució mal ante Atlas. El regreso de Osvaldo González y la experiencia de Santiago García y Rodrigo Salinas dan solvencia. En mediocampo hay mucha baraja, pero Cristante se inclina con Toño Ríos con Rodrigo López, al frente el cuarteto ofensivo de Sambueza, Hauche, Gómez y Uribe es de temer, y aún en banca están Triverio, quien podría salir, Mateus, Barrientos y Esquivel.

Un juego de alarido donde lo espectacular no quedará de lado. El Estadio Azul podrá disfrutar de un agradable encuentro de futbol, el último, quizá entre celestes y rojos en el recinto de la Colonia Nochebuena.

Checa la clasificación del Apertura 2017 AQUÍ.