Injusticia y Xolos frustran al Puebla

Puebla vs Tijuana
FOTO: Mexpsort
Puebla y Tijuana empatan 1-1 en el inicio de la jornada 4 del Apertura 2017; dos malas decisiones arbitrales perjudican a La Franja

Consulta la ficha técnica del partido AQUÍ

Consulta la tabla de la Liga MX AQUÍ

Consulta el calendario de la Liga MX AQUÍ

Puebla y Tijuana siguen sin ganar aunque La Franja mereció más y Xolos tuvo algo de ayuda (involuntaria, por supuesto) del arbitraje.

El empate 1-1 entre ambos abrió la jornada 4 del Apertura 2017 en el Estadio Cuauhtémoc. A Puebla le anularon un gol que era legítimo y a Tijuana no debieron valerle el suyo, que además ayudó a romper el ayuno del equipo que se quedó en 510 minutos.

Fue el asistente 1, Alejandor Ayala, quien marcó de forma errónea una posición adelantada (era gol de La Franja) y luego no señaló una que sí era (el gol de Xolos).

Primer tiempo

En general fue flojo pero fue Puebla estuvo más activo cerca del área rival. Aunque sus intenciones ocurrieron hasta el minuto 13. Primero fue un disparo de Brayan Angulo que pasó cerca del poste derecho (8′), luego dos opciones de Salom con un tiro que se fue por encima (10′) y finalmente el gol mal anulado al 13′ por supuesto fuera de juego.

Hasta el minuto 43 llegó la más clara, también de La Franja: fue un remate franco de Christian Marrugo que desvió con el pie Gibrán Lajud.

Y de la visita nada para contar a casa. No era de extrañarse -hasta ese momento- sus cinco derrotas consecutivas, sin gol a favor, en Liga y Liguilla.

Segundo tiempo

Puebla encontró rápido el premio por ser más insistente (48′). Francisco Acuña ganó un balón por banda izquierda y su servicio lo remató de cabeza Christian Marrugo para poner justicia en el marcador.

Pero la injusticia regresó diez minutos después: decimos injusticia porque Gustavo Bou, en fuera de juego, aprovechó un servicio de Luis Chávez para vencer a Moisés Muñoz.

La Franja por poco recupera la ventaja inmediatamente (59′) pero el disparo raso de Carlos Gutiérrez lo atajó Gibrán Lajud con reflejos felinos.

Al final Puebla pudo poner justicia por propio pie pero un oso de Carlos Salom lo evitó (75′): sin marca en el área chica conectó mal un servicio y Gibrán Lajud tuvo tiempo para quedarse con el balón.

Y en tiempo de compensación (93′) Francisco Acuña pudo quitarse al portero visitante pero su toque final lo desvió en la línea de gol Víctor Aguilera.

Conclusiones

Puebla hizo más para lograr su primer triunfo pero la falta de definición y dos malas decisiones arbitrales lo impidieron; ya suma cuatro partidos sin ganar. Por su parte, Tijuana rompió su ayuno goleador y por fin pudo sumar en el torneo, aunque ya acumula seis juegos sin conocer la victoria.

Ambos clubes deben mejorar, y bastante, si quieren aspirar a algo en el torneo. Y La Franja más si quiere evitar sus eternos problemas de descenso.