Previo: Pachuca demandará garra a Pumas

Pumas, Pachuca, Liga MX, UNAM
Pumas vs Pachuca. Foto: Mexsport
Los Universitarios deben tomar precauciones pues unos Tuzos bien reforzados los tienen en la mira en su visita a C.U. en la primera fecha del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX
Pumas y Pachuca inician su andar dentro del Torneo Apertura 2017 cuando midan fuerzas este domingo en Ciudad Universitaria dentro de la Jornada 1 de la Liga MX.
A veces, la pretemporada se hace larga para algunos equipos, para felinos y Tuzos sencillamente fue eterna. Ambos conjuntos tienen ánimos de revancha para esta ocasión al quedarse marginados de clasificar a la Liguilla en el pasado Clausura.
Pumas, con Francisco Palencia, parecía encontrar un rumbo definitivo a la Fiesta Grande el certamen pasado; no obstante, la recta final del certamen anterior fue malo para el conjunto universitario que se despidió de toda posibilidad de entrar a una “Fiesta Grande”.
El ser la segunda mejor defensiva del Clausura 2017 no fue suficiente para que los Tuzos ingresaran a la Liguilla entre los 8 mejores del certamen. Los dirigidos por Diego Alonso se quedaron a un gol de entrar en la Fase Final. Ahora, los hidalguenses inician un semestre que incluye nada más y nada menos que un Mundial de Clubes en diciembre.
Además está, por supuesto, el interés de poner en marcha las armas nuevas adquiridas durante el receso, especialmente por parte de los hidalguenses, quienes podrían estrenar al japonés Keisuke Honda, una de las contrataciones más importantes para el Apertura 2017.
Ángelo Sagal, chileno recién desempacado de la Copa Confederaciones, es otra incorporación importante para el Pachuca, sin olvidar por supuesto al hombre llamado a erradicar la sequía ofensiva que han tenido los Tuzos: Edson Puch.

Consulta el día a día de Pachuca AQUÍ.