Previo: Riesgo de saldo rojo para Chivas

Chivas, Toluca, Diablos Rojos, Diablos, Guadalajara, Liga MX
Chivas vs Toluca. Foto: Mexsport
Toluca no tendrá respeto al visitar al campeón Guadalajara, que quiere mantener su corona inmaculada en el arranque del Apertura 2017

Guadalajara quiere mantener la corona intacta, pero llega un Diablo de visita dispuesto a maltratarla. Chivas se enfrenta a Toluca en duelo correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2017.

Consulta las altas y las bajas.

El cetro le da confianza a los de Matías Almeyda para conseguir los primeros tres puntos e iniciar con el pie derecho un posible camino al bicampeonato, sin embargo, los Diablos llegan con hambre de venganza, tras lo ocurrido en el torneo anterior, donde Guadalajara los dejó a un paso de disputar la Final.

Toluca, en la temporada regular terminó con marca de ocho triunfos, tres empates y seis descalabros para apoderarse del cuarto puesto y 27 puntos.

Chivas, por su parte, se proclamó campeón frente a Tigres. Llegó a las instancias finales con récord de siete ganados, seis empates y cuatro derrotas para un total de 27 unidades.

Consulta el calendario del Torneo Apertura 2017.

Durante el mercado de trasferencias, los Escarlatas se apoderaron del argentino Santiago García, del Werder Bremen, que esperan se convierta en pieza fundamental en la defensiva, zona donde podrían presentar problemas con la sensible baja de Paulo da Silva.

El Rebaño Sagrado fue el único equipo que no tuvo altas, pero se despidió de seis jugadores, destaca Néstor Calderón.

Chivas tratará de impedir la primera diablura del Toluca el próximo 22 de julio en punto de las 21:06 horas del Centro de México.