Previo: Estreno regio para Monarcas

Morelia, Monarcas, Monterrey, Liga MX, Rayados
Morelia vs Rayados. Foto: Mexsport
El Apertura 2017 comienza con un amenaza franca para Morelia: lo visitan unos Rayados que no tienen intención de postergar su ansia de revancha en la Liga MX

Consulta todo lo relacionado con Fut Fantástico TD AQUÍ

Consulta el calendario del Torneo Apertura 2017 AQUÍ

Por fin se abre el telón del Apertura 2017. Desde que Guadalajara levantó el título de campeón fueron ocho semanas de ansiosa espera para el aficionado de hueso colorado.

Porque nuestra Liga MX es muy criticada, pero cuando no contamos con ella vaya que la extrañamos. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido por un tiempo.

Pero ya llegó la jornada 1 del nuevo torneo y los encargados de hacer rodar el balón son Monarcas y Rayados. A partir de ahora podemos volver a disfrutar.

Monarcas

El equipo de Roberto Hernández sigue en la máxima categoría gracias a un gol en tiempo de compensación de Raúl Ruidíaz. Y el héroe peruano, a pesar de muchas tentaciones de otros equipos, se ha quedado con los Ates para el nuevo reto.

Porque Morelia ya no tendrá la presión de la Tabla de Cocientes. Arranca la nueva temporada a mitad de esa clasificación con 24 puntos de ventaja sobre el penúltimo lugar, Veracruz.

Así que ahora puede concentrarse en otros objetivos, como buscar ser protagonista, luchar por la Liguilla y pelear por el campeonato.

Se presentará en casa en la jornada 1 con Ruidíaz como principal baluarte. Y con el técnico Hernández, que se ganó la continuidad luego de salvar al equipo de la quema en los últimos ocho juegos.

Tendrá el regreso del defensa Carlos Guzmán, campeón mundial Sub 17 en 2011, luego de su paso por León. El debut con el equipo de Ángel Sepúlveda tendrá que esperar ya que el delantero disputa la Copa Oro con la Selección Mexicana.

La portería será para el argentino Sebastián Sosa tras la salida de Felipe Rodríguez. La zona baja, la segunda menos goleada del torneo pasado, será comandada por Emanuel Loeschbor y Gabriel Achilier. Juan Pablo Rodríguez y Rodrigo Millar aportarán músculo en mediocampo. Mientras Jefferson Cuero será el complemento de Ruidíaz en el ataque.

Rayados

Comencemos por hablar de la regularidad de Monterrey, que aunque no se ha reflejado con títulos sí lo ha hecho en la Tabla de Cocientes, donde ocupa la posición de honor. Eso indica que el equipo lo ha hecho bien en las últimas cuatro temporadas.

Pero eso no es suficiente para un equipo con el plantel y el poder económico de Rayados. Su afición se ha vuelto exigente en los años recientes y ahora solo se “conforma” con campeonatos.

El cuadro de Antonio Mohamed parte en el pelotón de favoritos y deberá demostrar desde la jornada 1 que esa percepción es correcta.

Todo indica que la portería será del argentino Juan Pablo Carrizo. Mientras la defensa será comandada por José María Basanta. En mediocampo deberá desempeñarse más Dorlan Pabón ante la sobrepoblación de delanteros talentosos como Rogelio Funes Mori, Jorge Benítez y la nueva estrella, Avilés Hurtado.

Por supuesto, hay que mencionar la baja de Edwin Cardona, y las ausencias por convocatoria de César Montes y Jesús Molina. Ya lo ven, por plantel, Monterrey es de los contendientes desde la jornada 1.

Expectativa

A los equipos siempre les cuesta arrancar los torneos. Generalmente las primeras fechas presentan más nivel de pretemporada que de fase final. Esperemos que a pesar de eso haya emociones cuando el futbol mexicano vuelve a escena en el Coloso del Quinceo, en el Estadio Morelos.